Bolivia Chile Estado Impacto Internacional Noticias

Si no le devuelven su vehículo, ciudadana chilena advierte con denunciar a Bolivia

La camioneta fue robada en 2017 / Erbol
De acuerdo con su información, la camioneta llegó a Challapata y la tenía presuntamente un sujeto que trabaja “de forma irregular con un policía”; luego pasó a Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Con el propósito de que le devuelvan y resarzan el precio de su camioneta que fue robada en su país, una ciudadana chilena advirtió con denunciar al Estado boliviano. Ella tiene la certeza de que el motorizado estuvo en custodia de la Aduana.

“Si no está en Aduana es porque alguien la tiene y alguien la usa, entonces yo necesito que me la entreguen (la camioneta), y si no tendré que viajar y buscar abogado y ponerle una denuncia en este caso al Estado, porque el Estado boliviano me falló, el Estado boliviano falló habiendo papeles, documentos. Y, por último, que me devuelva mi camioneta o que me paguen mi camioneta”, manifestó en contacto con la red Erbol.

Relató que le robaron su vehículo en 2017, y recibió información de que era ofrecido en Bolivia, mediante redes sociales. Mencionó que hizo contactos a través de diplomáticos bolivianos, para conseguir ayuda en la búsqueda de su camioneta.

Asimismo, de acuerdo con su información, la camioneta llegó a Challapata y la tenía presuntamente un sujeto que trabaja “de forma irregular con un policía”; luego pasó a Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Su camioneta estaba en la Aduana de El Alto

Señaló que en 2019 recibió una llamada de Carabineros de Chile, informándole que su camioneta estaba en la Aduana de El Alto junto a otros vehículos y que debía llenar documentos para la devolución.

Sostuvo que debido a los conflictos sociales de esa época en Bolivia, la entrega se fue retrasando y después le llamaron para decirle que las carpetas con documentos se perdieron, por lo que tenía que realizar todo el proceso de nuevo.

El Grupo de Búsqueda de Vehículos de Chile atiende su caso y su representante Hugo Bustos, resaltó que la víctima viajó a Bolivia, pero le informaron que no estaba en Aduana y que incluso le quisieron cobrar cinco mil dólares para buscarla.

/JDLF/


Hemeroteca digital