Bolivia Impacto Noticias

Pobladores de Yapacaní dan 48 horas a familia de presuntos hermanos violadores para abandonar el pueblo

Dan 48 horas a familia de supuestos violadores para salir de la comunidad
Representantes de los pobladores de Yapacaní / Fuente Unitel
Los pobladores también fijaron un plazo de nueve meses para que la familia venda su terreno, lo que representaría su salida total de Yapacaní.

La familia de los presuntos hermanos violadores tiene un plazo de 48 horas para abandonar el pueblo, caso contrario, pobladores de Yapacaní determinaron la jornada precedente desalojar a estas personas por la fuerza; previamente ya se registraron hechos de violencia en la comunidad, cuando una turba de gente enardecida casi lincha a uno de los implicados.

Anunciaron el retiro, en contra de su voluntad si es necesario, porque los consideran “peligrosos” y con malos antecedentes, imposibilitando la convivencia sana en la población.

Los vecinos se reunieron en una asamblea y aprobaron un voto resolutivo en el que asumieron la determinación de expulsar a esa familia, bajo medidas de hecho si es que no lo hacen, según informó Innovapress.

“La base determinó que de inmediato (la familia) pueda desalojar el lugar para que los vecinos puedan tener ese descanso tranquilo, para que no estén con esa zozobra, para que no estemos con temor, caso contrario nos reservamos las acciones en contra de su voluntad”, manifestó uno de los representantes de los pobladores de Yapacaní

En el documento aprobado también determinaron otorgar un plazo de tres meses para que la familia venda el terreno y se aparte definitivamente de la comunidad.

Esta determinación fue asumida después de que se conoció en las últimas horas el caso de una segunda víctima de los hermanos, a quien también contagiaron enfermedades terminales y cuya agresión fue denunciada hace dos años.

“Fueron las mismas personas las que ultrajaron a mi hermano. Hace dos años rogué de todas las maneras posibles a las autoridades que se hiciera justicia para mi hermano, pero nunca llegó esa ayuda”, reprochó la hermana de la segunda víctima.

De acuerdo con su relato, el menor fue abusado sexualmente cuando tenía diez años, y al igual que el otro menor que se encuentra internado en terapia intensiva, también fue contagiado de una grave enfermedad.

/ LMPT


Hemeroteca digital