Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial

Trasladan de Palmasola a Chonchocoro al acusado de agredir a un niño en Yapacaní

La pasada jornada una turba enardecida agredió al sujeto / Captura / RR.SS.
La noche anterior, una turba de pobladores sacó por la fuerza a Miguel Ángel T. S. de los juzgados, y lo trasladó hasta la plaza principal, con el propósito de hacer “justicia por mano propia”.

Debido al “malestar” generado en internos del penal de Palmasola, por determinación judicial se decidió el traslado de Miguel Ángel T. S., de 24 años, a la cárcel de Chonchocoro. Es acusado de violar a un niño de diez años en el municipio de Yapacaní en Santa Cruz.

La pasada jornada, en la audiencia de medidas cautelares del sujeto, el Juzgado en lo Penal 1º de Yapacaní dispuso inicialmente su detención preventiva por el lapso de 180 días en Palmasola, sin embargo luego se decidió enviarlo a La Paz.

“La juez de Yapacaní ha corregido, ha rectificado su orden, ya no en el penal de Palmasola (será su detención preventiva), sino el mandamiento lo ha corregido a Chonchocoro de la ciudad de La Paz”, aseveró el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, en contacto con la red Erbol.

Resaltó que se dio cumplimiento a la disposición judicial para proceder con el traslado del investigado a Chonchocoro, por recaudo de la jueza ante el “malestar” en Palmasola.

“Hay un malestar en el penal de Palmasola respecto a este privado de libertad, por eso la jueza ha tomado seguramente algunos recaudos, como corresponde, ha corregido su mandamiento de detención preventiva”, manifestó.

Pobladores furiosos sacaron de los juzgados al acusado

La noche anterior, una turba de pobladores sacó por la fuerza a Miguel Ángel T. S. de los juzgados, y lo trasladó hasta la plaza principal, con el propósito de hacer “justicia por mano propia”.

Ya en horas de la madrugada, la Policía logró persuadir a los pobladores para que lo entreguen y así llevarlo a la capital cruceña.

La agresión sexual al menor causó conmoción en la población, pues participaron en el ilícito al menos cuatro personas, uno prófugo, otro fallecido por contagio del VIH Sida y otro enviado a un centro de menores Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

El menor está internado en el Hospital de Niños de Santa Cruz de la Sierra con un pronóstico reservado.

/JDLF/


Hemeroteca digital