Bolivia Censo Estado Noticias

Arce rechaza renuncia del director del INE

Arce dio su respaldo al director del INE / Internet
Alcón aclaró que, pese a la baja médica de Arandia, no se paralizaron las actividades del Censo

La renuncia de Humberto Arandia, como director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), fue rechazada por el Presidente, Luis Arce, quien le brindó su respaldo para que siga en sus funciones, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Arandia presentó su renuncia en mayo pasado por motivos de salud y en horas precedentes ratificó la misma; sin embargo, Alcón afirmó que es una baja temporal y que Arce ya conversó con él.

“Ya ha conversado el Presidente con el director, sigue siendo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y le ha dado su respaldo para que continúe a la cabeza de esta institución”, aseveró.

Asimismo, aclaró que, pese a la baja médica de Arandia, no se paralizaron las actividades del Censo, ya que existe todo un equipo encargado y el financiamiento respectivo, reportó la red Erbol.

Salud de Arandia

En conferencia de prensa realizada este miércoles, Arandia ratificó su renuncia por motivos de salud y negó que se deba a problemas en la organización del Censo 2022.

“El objetivo de esta conferencia de prensa es que, enfatizando de manera clara, sí tengo un problema de salud, pero el Censo de Población y Vivienda está garantizado y se lleva adelante con el equipo de profesionales de mayor experiencia y conocimiento técnico en nuestro país en la materia censal”, sostuvo.

También resaltó que está con baja médica que la salud es lo más importante en la vida de una persona.

“No vamos a permitir que este argumento de salud se emplee como una falacia”, subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital