Europa Internacional Mundo Noticias Noticias Rusia Ucrania

Ucrania reporta más de 31 mil soldados rusos muertos en la ofensiva lanzada por Putin

Ucrania reporta más de 31 mil soldados rusos muertos en la ofensiva lanzada por Putin
Un residente local camina junto a un edificio destruido por un ataque militar ruso, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania /REUTERS
En su reporte diario, el Estado Mayor del Ejército ucraniano a la cabeza de Valerii Zaluzhnyi, informó sobre los ataques constantes de Rusia.

Al menos 31 mil militares rusos fallecieron, durante la guerra desencadenada desde el 24 de febrero a la fecha, por la orden de invasión del Presidente de Rusia Vladimir Putin, informó este lunes las Fuerzas Armadas de Ucrania en un mensaje a través de Facebook.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Sloviansk”, señaló el mensaje de Facebook.

Asimismo, el escrito indicó que 1.386 carros de combate fueron destruidos junto a 690 sistemas de artillería, 207 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 211 aviones, 176 helicópteros, 96 sistemas de defensa antiaérea, 2.395 vehículos y tanques de combustible, 13 embarcaciones y 551 drones, mientras que fueron derribados 125 misiles de crucero.

En su reporte diario, el Estado Mayor del Ejército ucraniano a la cabeza de Valerii Zaluzhnyi, informó sobre los ataques constantes de Rusia.

“Durante las últimas 24 horas las fuerzas rusas están disparando contra las posiciones de las tropas en toda la línea de contacto en la provincia de Donetsk, mientras que están llevando a cabo operaciones ofensivas en el área de Sviatohrisk”, reseñó en su balance operativo diario.

Señaló que en dirección a Slobozhanski, el enemigo sigue disparando contra unidades de las fuerzas de defensa.

Respecto a la ciudad de Severodonetsk, epicentro de los combates durante los últimos días, las Fuerzas Armadas ucranianas confirmaron que las tropas rusas continúan con la ofensiva y acusaron a Moscú de atacar infraestructuras civiles en los asentamientos de Metolkino, Borivske, Ustinivka y Tshkivka.

Ataque de Rusia

En horas precedentes, los ataques rusos fueron consecuentes en Kharkiv, la segunda ciudad del país, donde al menos murieron tres personas, y en Mykolaiv, en el Sur, una región parcialmente controlada por los invasores.

Un soldado ucraniano sentado sobre un vehículo armado ruso capturado marcado con el símbolo «Z» / REUTERS

Según el gobernador de la región de Kharkiv, Oleh Synehubov, las fuerzas rusas intensificaron en las últimas horas el bombardeo de las zonas residenciales donde, además de los fallecidos, se registraron diez heridos.

En el Sur de Ucrania, 29 personas resultaron heridas en los bombardeos rusos sobre la región de Mykolayiv.

/NVY


Hemeroteca digital