Bolivia Coronavirus Gobernación Interés regional Nacional Noticias Noticias Salud Salud y cuidado personal

Gobierno de Santa Cruz pide continuidad de ítems para afrontar la quinta ola

Gobierno de Santa Cruz pide continuidad de ítems para afrontar la quinta ola
El secretario de Desarrollo Humano y Salud, Fernando Pacheco /GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ
El país se enfrenta a la quinta ola de la pandemia y desde la Gobernación de Santa Cruz hicieron pública la preocupación de que los ítems Covid-19 del Gobierno, fenecieron hace un mes.

El secretario de Desarrollo Humano y Salud del departamento de Santa Cruz, Fernando Pacheco, manifestó su preocupación e instó al Gobierno central a garantizar la continuidad de los profesionales en salud que atienden terapias intensivas Covid-19 y emergencia, puesto que Bolivia encara la quinta ola del coronavirus.

En el departamento de Santa Cruz, sostuvieron un incremento leve durante las últimas semanas, situación que preocupa a las autoridades en salud y pidieron a la población continuar con las medidas de bioseguridad.

El país se enfrenta a la quinta ola de la pandemia y desde la Gobernación de Santa Cruz hicieron pública la preocupación de que los ítems Covid-19 del Gobierno, fenecieron hace un mes; en esa línea, exigieron al Ministerio de Salud, la continuidad de médicos y enfermeras, para estar listos y afrontar esta nueva arremetida del virus en el departamento.

“Pedimos al Gobierno central ítems, habida cuenta que los contratos se terminaron, aquellos contratos de los médicos que estaban listos para atender las terapias intensivas se terminaron hace más de un mes, el Gobierno central cerró esos contratos, con esta quinta ola pedimos al ministro de Salud que reconsidere y nos vuelva a dotar de los profesionales médicos y enfermeras para enfrentar esta quinta ola”, señaló Pacheco.

Con relación a la quinta ola que se registra en Bolivia, indicó que en Santa Cruz se han quintuplicado los contagios del Covid-19 en las últimas tres semanas. Pero aclaró que las salas de terapias intermedias no superaron el 20% de ocupación.

“Llevamos tres semanas con el incremento de casos que ha quintuplicado los contagios que veníamos teniendo, pero observamos que este incremento de casos no está siendo tan brusco como olas pasadas; sin embargo debemos seguir tomando las medidas de bioseguridad y asistir a los puntos de vacunación a recibir la inmunización”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano y Salud.

Asimismo, adelantó que la próxima semana se realizará un Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para determinar las nuevas medidas que se recomendarán en el departamento cruceño para afrontar esta quinta ola de contagios.

/NVY


Hemeroteca digital