EEUU Internacional

EE.UU.: Prohíben venta de armas a menores de 21 años en Nueva York

Gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul / AFP
En días precedentes se contabilizaron 10 muertos y más de una veintena de heridos en una serie de tiroteos en todo Estados Unidos.

Con el propósito de reducir la violencia tras las recientes matanzas realizadas por adolescentes en Buffalo y Uvalde, que dejaron entre diez y 21 muertos, el estado de Nueva York prohibió la venta de armas semiautomáticas a menores de 21 años.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, firmó este lunes un paquete de medidas aprobadas en “tiempo récord” por el Parlamento, entre las que resalta también la prohibición de vender chalecos tácticos y cascos protectores a personas ajenas a ciertas profesiones.

«La violencia de las armas de fuego es una epidemia que está desgarrando nuestro país», afirmó, de acuerdo al reporte de AFP.

La autoridad instó al Congreso federal a que «lidere y tome medidas inmediatas» de prevención significativas contra la violencia de las armas, debido a que es un «problema nacional».

«De ello dependen vidas», añadió.

Violencia por armas de fuego

En días precedentes se contabilizaron 10 muertos y más de una veintena de heridos en una serie de tiroteos en todo Estados Unidos.

De acuerdo a una encuesta de CBS News, la mayoría de los estadounidenses se pronunciaron a favor de normas más estrictas sobre la posesión de armas, y el 81 por ciento de los encuestados apoya la verificación de antecedentes de todos los compradores potenciales.

Ante la situación, el Presidente del “país del norte”, Joe Biden, arremetió contra los republicanos que se oponen a restringir la venta de armas, lamentando que lugares como escuelas u hospitales «se hayan convertido en campos de exterminio, campos de batalla».

Asimismo, estuvo de acuerdo en aumentar la edad a 21 años, para la adquisición de armas.

La violencia con armas de fuego en Estados Unidos mató a más de 18.000 personas en lo que va del año, incluidos más de 10.300 suicidios, de acuerdo al reporte de Gun Violence Archive.

Entre los incidentes más fuertes, al momento resalta la matanza hecha por un supremacista de 18 años en un supermercado de Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, el 14 de mayo, en el que murieron diez afroestadounidenses.

Asimismo, el caso efectuado en un a escuela en Uvalde, en el sureño estado de Texas, en el que un joven de 18 años, mató a 19 niños y dos maestras.

/JDLF/


Hemeroteca digital