Bolivia Noticias Policial Seguridad Tránsito

Policía detiene a sujeto que atropello a un sargento para no pagar una infracción

El coronel Mario Medina informa sobre el sujeto que atropelló a un policía y se fugó/RR.SS
El coronel Mario Medina informó que el sujeto se negó a mover su auto del sitio en el que únicamente tienen permitido parquear los vehículos policiales. Lo atraparon este viernes.

El sujeto que atropelló por no pagar una boleta de infracción fue detenido este viernes por la Policía luego que la institución del “verde olivo” activara un operativo para dar con su paradero en La Paz.

Al respecto el coronel Mario Medina, informó que el hombre se negó a mover su vehículo de un sitio en el que no estaba permitido estacionarse, puesto que es un lugar en el que se parquean los motorizados pertenecientes a la Policía y ante dicho suceso el sargento intentó amonestarlo, fue así que el sujeto reaccionó de mala manera atropellándolo; el uniformado entonces quedó tendido en el suelo y requirió auxilio; a causa de ello tiene policontusiones.

«Al ser amonestado por el policía del lugar, se resistió a retirarse. Este es un lugar donde se estacionan vehículos policiales de servicio. A tiempo de ser infraccionada esta persona, atropelló al policía y se dio a la fuga. Esto motiva a que tengamos un funcionario policontuso”, declaró Medina.

No obstante el sargento está fuera de peligro y recuperándose de las heridas en la pierna derecha que le ocasionó el conductor.

Por su parte la fuerza del orden montó un operativo y consiguió dar con la ubicación del chofer este viernes. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.

«Es una actitud que demuestra una falta de cultura de cumplimiento de la ley y de tener solidaridad suficiente de prestar ayuda a quien ha sido, como consecuencia de su inconducta, lesionado», expresó.

El caso continúa en investigación y se realizó muestras para determinar si el sujeto estaba con los efectos del alcohol cuando atropelló al miembro de la Policía.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital