Bolivia Impacto Noticias Policial Violencia

Tarija: Investigan presunta violación grupal perpetrada por soldados

El hecho sucedió en el municipio de Villa Montes / Internet
La pasada jornada la Felcv aprehendió a los cuatro conscriptos del regimiento de Artillería Pisagua, de Villa Montes.

A denuncia de una presunta violación grupal hacía una joven de 18 años en el municipio de Villa Montes, en el departamento de Tarija, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) activó la investigación correspondiente. En el hecho están implicados al menos cuatro soldados que realizan su servicio militar.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Sergio Bustillos, informó que los acusados son cuatro soldados, tres fueron implicados inicialmente, reportó la red Erbol.

“Eso fue una denuncia de carácter verbal, sin embargo, para considerar el hecho real y fehaciente se tienen que hacer ciertas valoraciones a la menor de edad para poder determinar si es que realmente ocurrió el hecho”, sostuvo.

Detalles del caso

Bustillos informó que este jueves se tomó la declaración de la víctima ante un psicólogo y un médico forense; subrayó que cuando se tengan los informes respectivos continuará con el procedimiento correspondiente.

Presuntamente uno de los uniformados interceptó a la víctima cuando salió a la tienda, luego la llevó a un lugar oscuro donde junto con otros tres soldados procedieron a violarla, reportó el diario El País de Tarija.

Sujetos aprehendidos

La pasada jornada la Felcv aprehendió a los cuatro conscriptos del regimiento de Artillería Pisagua, de Villa Montes.

“Anoche se procedió a la aprehensión de cuatro ciudadanos que prestan el servicio militar en el regimiento Pisagua de acá de Villa Montes en el marco de un cumplimiento de un requerimiento fiscal que existía”, detalló el comandante de frontera policial, Jorge Rocha, en contacto con radio Fides.

/JDLF/


Hemeroteca digital