Internacional

Rescatan a 70 menores víctimas de trata y tráfico en Texas

70 niños que estaban desaparecidos fueron rescatados en Texas /La Opinión
Los menores, entre diez y 17 años, eran víctimas de abuso físico y tráfico sexual. La mayoría de ellos fueron rescatados en el Oeste de Texas.

Luego de tres semanas de búsqueda, 70 niños que estaban desaparecidos fueron rescatados en Texas, durante un operativo en el que participaron varias agencias a través de una acción denominada “Operación almas perdidas”, informó el agente especializado en investigaciones Taekuk Cho, el miércoles reciente en sus redes sociales.

Los menores, entre diez y 17 años, eran víctimas de abuso físico y tráfico sexual. La mayoría de ellos fueron rescatados en el Oeste de Texas, aunque también se encontraron algunos en el área de Dallas-Fort Worth, así como en Colorado y Ciudad Juárez de México.

«La Operación Almas Perdidas ejemplifica el compromiso de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de proteger al público de los delitos de victimización. En este caso, estamos cuidando a nuestros niños, el recurso más preciado de nuestra comunidad», manifestó el agente Taekuk Cho, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), coordinó la operación y anunció que se desarrolló de finales de abril a mediados de mayo.



«La HSI se compromete a continuar trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para localizar, recuperar y ayudar a sanar a los niños desaparecidos, mientras se asegura de que los perpetradores sean responsables de estos crímenes atroces y sean llevados ante la justicia», agregó Cho, durante una entrevista con la red Univisión.

Además, informó que hasta el momento no se ha dado información respecto a la posibilidad de tener a algún detenido por estos hechos, sin embargo, las autoridades confirmaron que el operativo ocasionó una mayor cantidad de evidencia y pistas que son investigadas.

Como parte de su servicio de atención a las víctimas, las agencias pusieron a su disposición asesoramiento y tratamiento a los niños rescatados y a sus familias.

/SVL


Hemeroteca digital