Cine Entretenimiento Estilo de vida Internacional Multimedia

Johnny Depp gana la demanda por difamación contra Amber Heard

El juicio de Johnny Depp comenzó en abril de este año / RR.SS.
El proceso se desarrolló en Virginia, Estados Unidos y ambas figuras públicas tomaron el estrado

La justicia dio la razón al reconocido actor Johnny Depp en la demanda por difamación contra su exesposa Amber Heard, quien en un artículo de The Washington Post, afirmó ser “víctima de abuso doméstico”.

El jurado formado por siete personas, llegó al veredicto este miércoles de forma unánime, determinando que Heard debe pagar $us 15 millones en total a Depp, de los cuales $us 10 millones son por compensación por los daños y $us 5 millones en calidad de daños punitivos.

Por otro lado, señalaron que también ella fue difamada, pero por el abogado del actor, Adam Waldman y solo en una de las tres afirmaciones incluidas en su contrademanda, por lo que Heard tendrá una compensación de $us 2 millones, reportó el portal BBC News.

El proceso se desarrolló en Virginia, Estados Unidos y ambas figuras públicas tomaron el estrado, intentando probar sus planteamientos, revelando detalles de su relación, que comenzó en 2011 y culminó con un divorcio en 2016.

Depp y Hear se casaron en 2016 / Internet

Depp se alegra por el triunfo

Tras el veredicto, Depp se pronunció en redes sociales, afirmando que “ganó la verdad”, ya que se efectuaron terribles acusaciones en su contra, las cuales fueron desmentidas con pruebas presentadas por su defensa.

«Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado», sostuvo.

Asimismo, resaltó que espera que con su “lucha”, de valor a quienes también sufrieron una situación similar, ya sea de abuso o difamación.

“Estoy, y he estado, abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Yo espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan”, subrayó.

Daños a la carrera de Depp por las difamaciones

Heard en 2018 publicó una columna titulada «Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura», en la que resaltó que supuestamente Depp cometió abuso físico, emocional y sexual, en ocasiones bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Para los abogados del actor de 58 años, las acusaciones fueron falsas y su vida quedó «arruinada» luego de la publicación.

Depp fue retirado de papeles importantes en su carrera como el de Jack Sparrow en Piratas de Caribe, siendo uno de sus personajes por el que es reconocido mundialmente, debido a su carismática actuación.

La saga tuvo éxito en sus cinco películas, y para una sexta en camino, la empresa encargada de su realización, “se echó para atrás a último momento”.

De acuerdo lo que dijo el agente de Depp, el actor ya había arreglado de palabra un contrato por unos 22.5 millones de dólares, pero como resultado de las acusaciones de Heard el proyecto “quedó en la nada”, reportó el portal Qué Ver.

Johnny Depp interpretaba a Jack Sparrow en Piratas de Caribe / Internet

También quitaron a Depp su papel en la saga Animales Fantásticos, pues en las primeras dos entregas él interpretó a Gellert Grindelwald, mago tenebroso y villano de la historia.

Con el personaje ya asegurado para las próximas entregas; sin embargo, para el estreno de esta segunda película estalló la polémica entre él y Amber Heard, por lo que lo reemplazaron con Mads Mikkelsen, lo cual dejó decepcionados a los fans de la saga.

Depp interpretó a Grindelwald en las dos primeras películas de la saga / Internet

Heard se siente “desconsolada”

Por su parte, la actriz afirmó estar «desconsolada» por el veredicto, además sostuvo que la decisión supuestamente es un “revés” para las mujeres.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia e influjo desproporcionados de mi exmarido”, aseveró.

/JDLF/


Hemeroteca digital