Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Prensa Seguridad

Defensoría investiga amenazas que sufre una periodista

Roca compartió parte de los mensajes con amenazas que recibe / RR.SS.
Roca viralizó mediante sus redes sociales el hecho y afirmó temer por su vida y la de su familia.

Tras la denuncia de la periodista de un medio televisivo, Wendy Roca, sobre llamadas y mensajes de un hombre que la amenaza con atentar contra su vida si continúa investigando casos de feminicidio, la Defensoría del Pueblo abrió una investigación para dar seguimiento al caso.

La denuncia fue formalizada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la capital cruceña.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo expresó su “preocupación” por la situación, por lo que exigió a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), a la Policía y al sistema de justicia “generar medidas de protección inmediata”, con el propósito de precautelar su integridad, su vida y seguridad”.

“La institución defensorial ha abierto una investigación de oficio para hacer seguimiento a las acciones que llevan adelante las instancias encargadas de atender esta #denuncia. (sic)”, establece parte de un comunicado del ente.

Asimismo, instó a las instancias competentes “garantizar” el trabajo de los periodistas que cumplen la labor de informar y denunciar vulneraciones de derechos.

Amenazas que sufre Roca

Roca viralizó mediante sus redes sociales el hecho y afirmó temer por su vida y la de su familia.

En las conversaciones que compartió la periodista, se observa que el sujeto le exhorta a dejar de investigar el tema de feminicidios, caso contrario será asesinada.

También se lee que la amenaza con agredirla sexualmente cuando salga de su domicilio, lugar que describe, con precisión.

“Está persona conoce mi dirección de domicilio, mis horarios, incluso me ha enviado varias fotos de mí en diferentes lugares de la ciudad. Me están siguiendo (sic)”, expresó Roca.

/JDLF/


Hemeroteca digital