Bolivia Impacto Noticias Salud

Trinidad: Fuga de amoniaco en embotelladora de Coca Cola es controlada

Tras sonar la alarma, el personal de la fábrica evacuó el lugar / Captura / Erbol
Por el momento, según los reportes no existen personas afectadas por lo sucedido.

Una fuga de amoniaco en la embotelladora de Coca Cola, Nudelpa Ltda, fue controlada esta jornada. El hecho sucedió en la ciudad de Trinidad en el departamento del Beni, informó el director de los Bomberos de la Policía, subteniente Mirko Coca Orozco.

La pasada jornada en horas de la tarde, se activó la alarma en la empresa, pues el gas calificado como tóxico, salió de las instalaciones y se esparció por el lugar, incluso llegó a la calle y a las casas del área.

Por el momento, según los reportes no existen personas afectadas por lo sucedido. El amoniaco es un gas tóxico que pone en riesgo la salud de quien lo inhale, según informa Radio Patujú.

“Se desconoce las causas del accidente. Se va a realizar las averiguaciones técnicas de cuáles han sido las causas o los motivos, juntamente, con personal de la empresa como de la Policía boliviana”, señaló.

Al lugar, llegaron Bomberos Voluntarios y personal del Centro de Operaciones de Emergencia, que tienen su cuartel general a pocas cuadras del incidente.

Detalles del hecho

Coca resaltó que la brigada de emergencia de la Embotelladora y Bomberos bañaron las válvulas de los tanques donde se encontraba el químico, lo que les permitió cerrar las llaves de paso para controlar por completo la fuga.

Al menos 80 personas trabajan en la planta que envasa Coca Cola y otras bebidas y tras sonar la alarma, el personal evacuó el lugar quedando paralizadas las actividades.

Al respecto, el gerente de la Embotelladora Nudelpa, Baldir Banega, aseveró que funcionó el plan de contingencia que tienen preparado para este tipo de casos en la fábrica.

“Gracias a Dios funcionó el plan de contingencia que tenemos, se logró evacuar a todo el personal oportunamente porque sonaron las alarmas”, manifestó.

Asimismo, explicó que dos personas que ingresaron a controlar la fuga con los equipos de seguridad respectivos y fueron enviadas para que reciban atención médica, por precaución.

/JDLF/


Hemeroteca digital