Deportes

Real Madrid y Liverpool disputan el título de la Champions en París

Real Madrid y Liverpool alistaron sus mejores equipos para esta final

Finalmente llegó el día que todos los amantes del fútbol estaban aguardando. Este sábado desde las 15:00 hora boliviana en el Stade de France en París, se enfrentarán Real Madrid y Liverpool en la final de la Champions League.

Después de superar a rivales del más alto nivel, dos equipos poderosos del mundo futbolero se enfrentarán en una final que tiene pronóstico reservado. El cuadro español con la finalidad de obtener su décima sexta corona, mientras que el cuadro inglés en procura de sumar su séptima “orejona”, además de cobrarse la revancha de lo sucedido el 2018 cuando ganó el Real Madrid aprovechando la lesión de Salah (3-1).

La “orejona” este sábado tendrá un nuevo dueño

Es bueno tomar en cuenta que Real Madrid tiene más experiencia en jugar finales de Champions, hasta ahora ha jugado 16 finales de las cuales venció en 13 ocasiones, mientras que Liverpool hasta el momento disputó nueve finales de las cuales ganó seis.

En su correr de este torneo que finaliza este sábado, Real Madrid fue primero del Grupo “D”; en octavos dejó en el camino al PSG con el global de 3-2; 5-4 en el global frente al Chelsea en cuartos; 6-5 en el global sobre el Manchester City en semifinales.

Liverpool por su parte, terminó en la primera posición del Grupo “B”; en octavos de final ganó al Inter con un global de 2-1; 6-4 en el global sobre el Benfica en cuartos; 5-2 en el global frente al Villarreal español en semifinales.

Dirigirá el partido el árbitro francés Clement Turpin, estará asistido por sus compatriotas Nicolás Danos y Cyril Gringore, mientras que otro francés, Benoît Bastien, será el cuarto árbitro. El VAR ha sido asignado a Jérôme Brisard (Francia), que estará asistido por Willy Delajod (Francia) y dos italianos, Massimiliano Irrati y Filippo Meli.

El Stade de France, es el escenario deportivo donde se disputará la final

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Valverde, Benzema y Vinícius Júnior; D.T. Carlo Encelotti.

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keïta; Salah, Mané y Luis Díaz; D.T. Jürgen Kloop.

Etiquetas

Hemeroteca digital