El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció este sábado la entrega de un helicóptero de alta tecnología secuestrado al narcotráfico a la Policía Boliviana. La aeronave realizará tareas de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.
La autoridad gubernamental indicó que el helicóptero se encuentra en la EPI-Tarapacá, una vez concluido el trámite y se firme un convenio con la Alcaldía de la urbe alteña, iniciará vuelos en la ciudad de El Alto.
“Nos faltan esos dos papeleos y una vez concluidos vamos a ver mañana, tarde y noche haciendo bulla a ese helicóptero, más bulla que las cantinas que están de manera clandestina”, manifestó en su discurso en presencia de al mando policial, juntas vecinales y organizaciones sociales alteñas, según reporte de la red Erbol.
Señaló que ahora los policías ya no tienen que estar en sus escritorios, sino deben estar en las calles patrullando y manteniendo la seguridad de la comunidad alteña.
“Sabemos que no es suficiente, pero vamos a seguir trabajando hasta que el último delincuente esté en Chonchocoro”, aseveró Del Castillo en su discurso del aniversario del Distrito 8-Senkata.
Oficinas de Segip
El titular de la cartera de Gobierno anunció también la inauguración de una nueva oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en la zona de Senkata a fin de facilitar el trámite de cédulas de identidad y licencias de conducir.
Esta oficina tendrá una capacidad de proporcionar al menos 120 cédulas de identidad por día, 2.400 al mes y hasta 28.800 en todo el año.
El Ministro de Gobierno aseguró que, con este servicio, los alteños ya no tendrán necesidad de ir a la ciudad de La Paz ni a Viacha.
/NVY