Avisos Impacto Internacional Noticias Oruro Salud

México confirma primer caso de viruela del mono

México confirma primer caso de viruela del mono
México confirma primer caso de viruela del mono /RR.SS.
Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la Ciudad de México

Las autoridades sanitarias de México confirmaron este sábado la detección del primer caso importado de viruela del mono, en un hombre de 50 años residente de Estados Unidos y que es atendido en la Ciudad de México.

«Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la Ciudad de México», escribió en Twitter el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

En sus mensajes, señaló que la viruela del mono tiene una baja transmisibilidad, por lo que genera pequeños brotes y no epidemias generalizadas.

Añadió que la persona afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo.

“Esperamos que se recupere sin complicaciones”, dijo.

El también encargado de gestionar la pandemia en México recordó que la viruela del mono se transmite de persona a persona por contacto directo.

«No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas», apuntó López-Gatell.

El aviso del primer caso confirmado en México se da apenas un día después de que Argentina se convirtiera en el primer país de América Latina en registrar un contagio.

El miércoles, la Secretaría de Salud de México dijo que hasta ese día no habían identificado casos de viruela del mono, como los ya registrados hasta ese día en 12 países, según informó EFE.

Antecedentes

La viruela del mono tiene varias décadas presente en África. Este año, la enfermedad tiene la atención mundial luego de que comenzaron a detectarse casos fuera de ese continente, en países como Reino Unido, Italia y España.

Especialistas en salud consultados por el medio Animal Político señalaron recientemente que se trata de un padecimiento de baja letalidad y que su expansión puede evitarse si se toman medidas preventivas como detección oportuna de contagios y su seguimiento cercano.

/NVY

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón