Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Presentan acusación formal contra cuatro integrantes de la RJC por destrozos en 2020

Los acusados fueron notificados sobre la acusación / Archivo / Erbol
De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, la RJC operó durante 2019 y 2020 como un supuesto grupo armado para “atentar” contra la seguridad interna del Estado.

Por los presuntos destrozos de 2020 en la Fiscalía General del Estado, en medio de protestas por la destitución del fiscal General, Juan Lanchipa, cuatro integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), entre ellos, su líder Yassir Molina, fueron acusados formalmente.

El ministerio de Gobierno, es la parte acusadora en el caso y emitió un comunicado dando a conocer que, Molina, Milena Sotto, Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé fueron notificados con las acusaciones.

El propósito de la acusación es para que hasta el 6 de junio presenten sus pruebas de descargo para el inicio del juicio oral público y contradictorio, y la cartera del Estado anunció que solicitará la pena máxima de 20 años de presidio, reportó la red Erbol.

Acusaciones contra RJC

Molina es acusado de la presunta comisión de delitos de organización criminal; tenencia, portación y uso de armas de fuego convencionales; atentado contra bienes públicos; privación de libertad; impedir y estorbar el ejercicio de funciones; destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y daño calificado.

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, la RJC operó durante 2019 y 2020 como un supuesto grupo armado para “atentar” contra la seguridad interna del Estado.

Resaltaron que se cometió una serie de delitos, como la tenencia, fabricación y ensamblado de armas de fabricación artesanales como bazucas.

El líder de RJC cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé en la cárcel San Roque de Sucre, mientras que Milena Sotto tiene detención domiciliaria en Cochabamba.

/JDLF/


Hemeroteca digital