Impacto Internacional Mundo Noticias Salud

OMS registra 650 casos probables de hepatitis aguda en niños en 33 países

Mapa de casos de hepatitis en el mundo / OMS
Para evitar contraer la enfermedad, entre las recomendaciones de prevención está el lavado frecuente de manos con jabón o un gel de manos a base de alcohol.

Entre el 5 de abril y el 26 de mayo de 2022, se notificó sobre el hallazgo de 650 casos probables de hepatitis aguda de causa desconocida en niños de 33 países, informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del total de posibles casos, al menos 38 niños requirieron trasplantes y nueve perdieron la vida.

La entidad resaltó que los casos de esta hepatitis son “clínicamente más graves” y gran parte de los pacientes desarrollan insuficiencia hepática aguda en comparación con informes previos.

Riesgo moderado a nivel mundial

La OMS calificó el riesgo a nivel mundial como moderado al momento. Son 374 casos que provienen de la Región de Europa, con 222 casos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Asimismo, se notificó que 240 casos están pendientes de clasificación en la Región de las Américas, 34 en el Pacífico Occidental, 14 en Asia Sudoriental y cinco en el Mediterráneo Oriental.

Ante la situación, la organización instó a los Estados miembros que identifiquen, investiguen y notifiquen casos potenciales de esta enfermedad, de acuerdo a un boletín institucional.

Recomendaciones

Para evitar contraer la enfermedad, entre las recomendaciones de prevención está el lavado frecuente de manos con jabón o un gel de manos a base de alcohol.

Además se debe evitar espacios concurridos y mantener distancia respecto a los demás; así como asegurar una buena ventilación cuando estén en el interior.

Se debe utilizar agua segura para beber, también efectuar prácticas adecuadas de manipulación y cocción de alimentos.

Es necesario realizar la limpieza regular de las superficies que toca con frecuencia con las manos.
Finalmente al igual que con el Covid-19, utilizar una mascarilla bien ajustada que cubra la boca y nariz cuando sea necesario. Quedarse en casa cuando se presenten síntomas y buscar atención médica.

/JDLF/


Hemeroteca digital