Bolivia Noticias

Freddy Mendoza es elegido como nuevo ejecutivo del CEUB

Freddy Mendoza es elegido como nuevo ejecutivo del CEUB
La elección del nuevo ejecutivo se realizó por voto nominal / EL DEBER

Se trata del docente de la Universidad Nacional Siglo XX, ubicada en Potosí, Freddy Mendoza Espinoza, quien fue elegido en el cargo de secretario ejecutivo nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) por mayoría, en el cierre del XIII Congreso Nacional de Universidades desarrollado en la capital potosina.

De esa manera terminó el décimo tercer cónclave de las universidades en Potosí luego de la crisis en la cual fue sumergida tras descubrirse malos manejos y el uso de la institución para fines personales luego de la experiencia de Max Mendoza quien fungió como dirigente universitario y una permanencia de más de 30 años en la Universidad Boliviana.

Asimismo, Freddy Mendoza, quien dicta cátedra hace 26 años, obtuvo 97 votos mientras que Rogelio Espinoza logró 46 de los delegados asistentes. Los encargados de dicha elección se comprometieron a dar su respaldo para sacar al sistema universitario de la crisis en la que se vio involucrada.

Los nuevos representantes de la Universidad Boliviana, entre ellos, Freddy Mendoza / RR.SS.

Mendoza adelantó que asumirá el cargo con la tarea de “cambiar la cara del sistema universitario”, según reporte de portal Innovapress.

“(Ahora) nos toca trabajar. (Estoy) muy preocupado por el rol que nos toca desempeñar”, manifestó el nuevo ejecutivo.

Añadió que “no esperaba el apoyo” y reafirmó su compromiso de trabajar por el bien de las universidades del país.

Además, anunció el inicio de una auditoría al Comité Ejecutivo del CEUB a partir de 2018, “por los problemas que han existido con el universitario Max Mendoza. Necesitamos saber por qué esta persona cobró recursos del CEUB”, apuntó.

En mencionado Congreso de Universidades estuvieron presentes 150 delegados titulares quienes representan a todas las universidades públicas del país.

El XIII Congreso fue suspendido hace cuatro años, por lo cual se reinició el lunes 23 de mayo. En las plenarias hubo observaciones de parte de estudiantes porque varias delegaciones llegaron al cónclave sin la debida representación estudiantil.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital