Deportes

The Strongest se consuela con el pase a la Copa Sudamericana tras perder frente a Libertad

Libertad terminó primero de su grupo

The Strongest salió derrotado del estadio Defensores del Chaco, ante Libertad por 1-4. Con este marcador, el “tigre” finalizó su participación en la Copa Libertadores, pero tendrá una segunda oportunidad en la Copa Sudamericana, torneo al que accedió como tercero en el grupo “B”.

Hasta la última fecha, el elenco “atigrado” se mantuvo en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y tuvo su momento de éxtasis con el empate (1-1). Sin embargo, los errores y la poca fortuna terminaron por sepultar sus ilusiones.

Libertad pisó el acelerador antes de que el “tigre” saqué las garras. Con esa determinación logró el 1-0, a los 25 minutos, con un golpe de cabeza de Lorenzo Melgarejo en un centro de tiro de esquina ante una pésima marcación de Ismael Benegas.

El momento de alegría de los gualdinegros llegó a los 42´ con el empate conseguido por Luciano Ursino, quien empujó una asistencia de cabeza de Triverio. Esta igualdad despertó el hambre del “tigre” por ir por el boleto a octavos en la Copa Libertadores.

El cuadro paraguayo fue superior a los “atigrados”

El infortunio cayó de golpe sobre el lado “atigrado” con una infracción de penal por una mano accidental de Juan Cascini. Luego de los reclamos, William Mendieta anotó el 2-1 con un disparo potente que no pudo desviar el arquero Guillermo Viscarra.

El golpe anímico llegó a los 65´ con la expulsión del lateral Juan Pablo Aponte, quien recibió la segunda amonestación por levantar demasiado el pie y conectó en el hombro de un rival.

El 3-0 subió a la cuenta, a los 70´, en una acción desafortunada de Adrián Jusino, quien mandó la pelota contra su propio arco luego de una atajada de Viscarra.

El cuarto gol fue convertido por Mendieta, a los 90´, con un disparo de derecha dentro del área, aprovechando que la defensa bajó los brazos y esperaba el final resignado a su suerte.

De esta manera, Libertad ganó este grupo con diez puntos (+2 gol diferencia), Atlético Paranaense con diez (+1), The Strongest tercero con seis (+1) y Caracas FC cuarto con seis (-4).

Etiquetas

Hemeroteca digital