Curiosidades Europa Impacto Internacional Judicial Mundo Noticias Noticias Prensa Rusia Ucrania

Canciller alemán asegura que no permitirá que Putin gane la guerra

Canciller alemán asegura que no permitirá que Putin gane la guerra
El canciller alemán, Olaf Scholz /RR.SS.
El funcionario alemán aseguró durante su intervención, que el presidente ruso no logró ninguno de sus objetivos hasta ahora.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, aseguró este jueves que Europa no permitirá la victoria del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el conflicto bélico con Ucrania. La afirmación la realizó en el Foro Económico de Davos que se efectuó en Suiza del 22 al 26 de mayo.

El funcionario alemán aseguró durante su intervención, que el presidente ruso no logró ninguno de sus objetivos hasta ahora.

«No podemos permitir que Putin gane la guerra y creo que no lo hará. Hasta ahora no logró ninguno de sus objetivos estratégicos, y uno de ellos, el de ocupar toda Ucrania, está más lejos que nunca», señaló Scholz.

Todo el sistema de cooperación internacional diseñado tras la Segunda Guerra Mundial, está en juego para el Canciller desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero de este año.

«Una potencia nuclear se comporta como si tuviera derecho a volver a dibujar las fronteras, para la que la soberanía y autodeterminación no son para todos, esto es imperialismo, que amenaza con llevarnos a una época en la que la guerra era un instrumento común de la política», manifestó.

La fuerte respuesta internacional ante la violación del derecho internacional por parte de Rusia fue importante, ya que demuestra que «un mundo multipolar no es un mundo sin reglas», indicó el Canciller, según afirmó EFE.

En medio de la intervención Scholz dijo a la audiencia, que esta situación obligó a su país a entregar armamento pesado por primera vez, a un país en guerra.

Eso también implicará una inversión sin precedentes, de 100.000 millones de euros, en los próximos años.

El funcionario alemán puso énfasis, al decir que la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN) no será parte de este conflicto.

“No haremos nada para hacer de la OTAN parte de este conflicto, porque eso implicaría una confrontación entre dos potencias nucleares», expresó.

El jefe de Gobierno alemán, fue el último que intervino en el Foro de Davos.

«Putin subestimó el vigor y la unidad de nuestra respuesta. Hemos dictado las sanciones más duras y de mayor alcance contra un país del tamaño de Rusia», dijo en sus últimas palabras durante la intervención.

FORO DE DAVOS

El Foro de Davos, fue organizado por el World Economic Forum (WEF) en Suiza. Se reunieron tras dos años después de superar la pandemia a causa del Covid-19.

En esta edición se analizó la invasión de Ucrania, como uno de los temas centrales al margen de la agenda programada con anterioridad como materia humanitaria, de energía y seguridad, pero sin olvidar los desafíos a largo plazo sobre la transformación, la alimentación y descarbonización del planeta.

Asimismo, se estableció un eje de discusión de seis puntos: El impulso de la cooperación global y regional; la recuperación económica y construir una nueva era de crecimiento; la construcción de sociedades sanas y equitativas; la salvaguarda del clima, la alimentación y la naturaleza; el impulso de la transformación de la industria; y el aprovechamiento del poder de la Cuarta Revolución Industrial.

/NVY


Hemeroteca digital