Bolivia Noticias

Santa Cruz: Tras audio de docente insultando a alumna, decano de la “Gabriel René Moreno” llama a consejo

La docente Rosario Ch. y la estudiante Mónica V. / EL DEBER
En horas precedentes, se filtró un audio en el que se escucha a la docente referir, en tono despectivo a la estudiante: "Hasta vómito me da de saber que estás en mi clase, decirte imbécil es un adulo a vos". Como justificación la catedrática, acusa a la estudiante de no encender su cámara para pasar clases, de tener bajas calificaciones y meter cizaña entre sus compañeros.

Tras la difusión de un audio en el que una docente insultó a una de sus estudiantes, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Alfonso Coca, señaló este miércoles que convocó a un Consejo Facultativo para analizar la denuncia.

En horas precedentes, se filtró un audio en el que se escucha a la docente referir, en tono despectivo a la estudiante: «Hasta vómito me da de saber que estás en mi clase, decirte imbécil es un adulo a vos». Como justificación la catedrática, acusa a la estudiante de no encender su cámara para pasar clases, de tener bajas calificaciones y meter cizaña entre sus compañeros.

Debido al audio, la estudiante, Mónica V. denuncia por discriminación a la docente Rosario C.

Sobre la acusación, Coca confirmó a Unitel que convocó a un Consejo Facultativo para analizar la denuncia y definir las acciones que se seguirán.

Además, señaló que también corresponde analizar el accionar de la alumna. «No quiero adelantar criterio, pero es lamentable cómo está quedando la institución por este caso. La docente hizo declaraciones muy fuertes y dice que la universitaria la cuestiona. Hay que analizar», insistió.

También adelantó que en el caso de la catedrática, hay dos caminos: que se logre una conciliación o derivarla al Tribunal de Justicia Universitaria.

El Consejo Facultativo está convocado para este jueves a las 08:00 horas; lo componen docentes y estudiantes y es la máxima instancia de decisión en la facultad.

Coca aclaró que al encuentro no están convocadas ni la alumna ni la mujer.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Uagrm, Edy Costas, aseveró que el rectorado no asumió una acción directa en este tema y decidió, como establece la norma universitaria, solicitar a la facultad que primero evalúe el caso y sancione si corresponde.

/HNF/


Hemeroteca digital