Deportes

Gómez asume el trabajo de levantar los cimientos en el fútbol femenino en Bolivia

Rosana Gómez dirigirá a las selecciones de Bolivia en el fútbol femenino

La entrenadora argentina Rosana Gómez firmó un contrato por tres años con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el objetivo de construir los cimientos para el desarrollo del fútbol femenino e ingresar a un siguiente nivel, bajo la dirección técnica de la Selección Absoluta y de las divisiones menores.

“El trabajo partir desde las bases, formar los cimientos antes de hacer la casa. El fútbol femenino comenzó distinto, es ordenar eso y venimos a trabajar con un proyecto a largo plazo”, declaró Gómez, de 41 años, durante su presentación oficial este martes al finalizar la tarde.

Desde 2010, Gómez pasó a la dirección técnica, después de una carrera deportiva como futbolista a nivel de clubes y con el seleccionado albiceleste, siendo mundialista en Estados Unidos 2003 y China 2007. En esta faceta distinta, desde 2017, trabajó como asesora en el área de Desarrollo del Fútbol Femenino de la Conmebol.

Del 8 al 30 de julio, la Selección Nacional, categoría Mayores, jugará la Copa América de fútbol femenino en Colombia y la preparación de este equipo comenzará el 1 de junio en ciudad por definir.

“Sabemos que tenemos la Copa América en un mes, es difícil, pero nos sentimos con la capacidad de comenzar a sembrar algo para que esto a futuro nos dé lo que queremos, que es desarrollar el fútbol en Bolivia”, declaró Gómez, quien llegó con la uruguaya María Celeste Piriz Granaroli y el argentino Leandro Manuel Sequeira como sus colaboradores.

Con sede en la ciudad de Cali, Bolivia enfrentará a Ecuador (8 de julio), Colombia (11 de julio), Paraguay (14 de julio) y Chile (17 de julio). La base del seleccionado será la Sub-17 y la Sub-20, a quienes se sumarán jugadoras de la categoría Mayores.

“La Copa América es una competencia cercana en la cual la planificación es inmediata y a partir de ahí plantar los cimientos. Vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos y de poner a Bolivia en un buen lugar y viendo el grupo que nos ha tocado pueda ayudarnos en eso”, agregó Gómez, natural de Santa Fe.

El cuerpo técnico hará un seguimiento a los torneos femeninos locales y nacionales, como la Copa “Simón Bolívar”, y conversará con los entrenadores de los clubes para ver en qué condiciones físicas y futbolísticas están las jugadoras.

Etiquetas

Hemeroteca digital