Bolivia Noticias

La Paz: Allanan oficinas de la CEUB y domicilio de Max Mendoza

Documentación fue recolectada por el Ministerio Público tras el allanamiento / LA RAZÓN
De acuerdo con información brindada funcionarios policiales de la División de Corrupción Pública de la fuerza anticrimen, junto a personal del Ministerio Público, ingresaron a la sede de la CEUB ubicada en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanó este martes las oficinas del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), así como la casa de Max Mendoza, dirigente universitario de 52 años detenido preventivamente en la cárcel San Pedro.

De acuerdo con información brindada por Cadena A, funcionarios policiales de la División de Corrupción Pública de la fuerza anticrimen, junto a personal del Ministerio Público, ingresaron a la sede de la CEUB ubicada en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.

La intervención de dichas instalaciones se ejecutó horas después de que el dirigente universitario fuera expulsado del sistema universitario por determinación del XIII Congreso Nacional de Universidades que se lleva adelante en la ciudad de Potosí.

“Es un trabajo investigativo para colectar elementos de indicio, que tengan que ver con el caso, también que se allanó el domicilio de Max Mendoza en la ciudad de La Paz”, es la información que se tiene”, expresó el director departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz, Rolando Rojas, al portal Urgente.bo.

Los rectores de las 11 universidades públicas del país decidieron expulsar a Max Mendoza del sistema universitario. El expresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) está recluido en la cárcel de San Pedro y enfrenta investigaciones por usurpación de funciones y conducta antieconómica.

El rector de Potosí y presidente del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Pedro López, detalló que, para no dejar acéfala la dirigencia estudiantil, siete federaciones eligieron a Wálter Nakashima Puerta como presidente interino de la CUB junto a los universitarios José Antonio Cruz, Ulises Carguiani y Hans Humberto Canaviri.

«En reunión de rectores hemos determinado la expulsión del señor Max Mendoza del sistema de la universidad boliviana y también se tendrá que hacer auditorías a todos los miembros del Presídium y que, evidentemente, bajo nuestras normativas se determinará las responsabilidades, en el marco de nuestra institucionalidad y autonomía”, afirmó López en conferencia de prensa.

/HNF/


Hemeroteca digital