Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Fiscal asegura que reabrirá la investigación de la desaparición de la bebe Daylín

La bebe desapareció en diciembre de 2021 / Archivo
La resolución de rechazo fue revelada por el abogado de los padres de Daylín, Abel Loma, quien lamentó que las autoridades “hayan levantado las manos” en la búsqueda de la niña.

Tras conocerse que se emitió una resolución de rechazo en el caso de la desaparición de la bebé Daylín, la fiscal Sarina Guardia, aseguró que se reabrirá la investigación en procura de encontrar la niña, que fue raptada en diciembre de 2021.

De acuerdo con los documentos revelados, el juez Douglas Borda emitió el 29 de abril un Auto de Control Jurisdiccional en el cual conminó a la Fiscalía a emitir una resolución respecto al caso debido a que pasaron más de 120 días.

La resolución de rechazo fue revelada por el abogado de los padres de Daylín, Abel Loma, quien lamentó que las autoridades “hayan levantado las manos” en la búsqueda de la niña.

Resolución de rechazo

Guardia explicó que solicitaron al juez que se amplíe la investigación por 60 días, pero la autoridad jurisdiccional rechazó ese pedido; emitiendo la resolución de rechazo, con el argumento de que no había suficientes evidencias para una acusación.

Al respecto, el jurista cuestionó la actitud del juez de emitir la conminatoria de oficio, cuando está en proceso la búsqueda de la niña; por lo que consideró que se favorece a la persona que cometió el rapto.

La fiscal Guardia aseguró que la resolución será revocada, por alguna objeción que se presente o, de lo contrario, el Ministerio Público solicitará la reapertura del caso en base a nuevos elementos que vaya a presentar, reportó la red Erbol.

La bebé fue raptada antes de la navidad de 2021, su madre la llevó a La Paz desde el área rural de Cochabamba para recibir regalos, fue donde una mujer se ganó su confianza y aprovechó que ingresó al baño para llevarse a la niña.

/JDLF/


Hemeroteca digital