Bolivia Impacto Narcotráfico Noticias Policial Seguridad Violencia

Cochabamba: Sujeto con VIH agrede sexualmente a su esposa e hijas

El Slim, la Defensoría, la Felcv y la Felcn se hacen cargo del caso / Los Tiempos
En la intervención, la Policía encontró dos kilos de cocaína en el interior de la vivienda entre las pertenencias del acusado, por lo que fue aprehendido por uniformados de la Felcn.

Cuatro niñas y una madre fueron víctimas de agresiones sexuales en manos de su padre en días precedentes. La mujer también fue amenazada con ser asesinada si denunciaba al agresor. El sujeto tiene VIH y se presume se contagió en el Trópico de Cochabamba, además está aprehendido al ser hallado con cocaína.

La representante del colectivo “Mujeres de Fuego”, Fátima Terrazas, señaló que las menores, serán sometidas a exámenes médicos debido a que el agresor es positivo a VIH.

La esposa relató que su pareja la obligada a tener relaciones sexuales cada vez que llegaba del trópico sin importarle estar en la última fase de su enfermedad, reportó el diario Los Tiempos.

“Mi esposo viaja al trópico por trabajo, pero se dedica a otras cosas. Además, allá se mete con varias mujeres, ahí se contagió VIH, me contagió y seguramente a mis hijitos también, por eso, pido ayuda para que los salven”, aseveró.

En la intervención, la Policía encontró dos kilos de cocaína en el interior de la vivienda entre las pertenencias del acusado, por lo que fue aprehendido por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Ante la situación, el Servicio Legal Integral de la Mujer (SLIM), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Felcn se hacen cargo del caso.

VIH

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita los sistemas de defensa contra las infecciones y contra determinados tipos de cáncer.

Con el avance del virus, se destruyen las células inmunitarias y se reduce el normal funcionamiento de la inmunidad, la persona infectada va cayendo gradualmente en una situación de inmunodeficiencia.

/JDLF/


Hemeroteca digital