Radio La Patria On-Line:
Internacional

Empresas petroleras de EE.UU. y Europa reinician operaciones en Venezuela

Estados Unidos autoriza a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar sus operaciones con Caracas /El País
Con el levantamiento de la medida, la empresa Chevron y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) podrán entablar procesos de diálogo y negociación.

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el martes reciente la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que autoriza a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar sus operaciones con Caracas.

“Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo”, aseguró la vicepresidenta Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Aludiendo al proceso de recuperación económica del país en medio de las sanciones coercitivas y unilaterales, Rodríguez, señaló que las autoridades del Ejecutivo seguirán impulsando políticas con esfuerzo propio y al mismo tiempo, denunciando los impactos que el bloqueo ha traído a los venezolanos.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional”, manifestó la vicepresidente.



La confirmación de la autoridad, se dio después de que medios internacionales revelarán que un funcionario de la Casa Blanca autorizó a las empresas petroleras de EE.UU. y Europa a reiniciar operaciones en Venezuela, esto ante la agenda de diálogo que se efectúa en Caracas.

Con el levantamiento de la medida, la empresa Chevron y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) podrán entablar procesos de diálogo y negociación en las próximas semanas.

Según la BBC News, las delegaciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esperan anunciar pronto la reanudación de un diálogo político en el país de México, mientras Washington se alista para aliviar algunas restricciones al Gobierno venezolano.

Por otro lado, las medidas no están relacionadas con la próxima Cumbre de los Américas que el Presidente Joe Biden convocara para junio en los Ángeles.

/SVL