Bolivia Estado Noticias

Áñez es invitada por el Gobernador de Chuquisaca para participar de los actos protocolares del 25 de Mayo

Áñez es invitada por el Gobernador de Chuquisaca para participar de los actos protocolares del 25 de Mayo
La expresidenta Jeanine Añez /INTERNET
La nota fue difundida a  través de  su cuenta de Twitter de la exautoridad  Jeanine Áñez, quien agradeció la invitación pese a estar en la cárcel de Miraflores

La exmandataria Jeanine Áñez recibió una invitación del gobernador de Chuquisaca, Damián  Condori, para participar como expresidente de Bolivia en los actos protocolares por el aniversario del Grito Libertario, el cual se celebrará el  25 de mayo en la ciudad de Sucre.

“Tengo el agrado de invitar a S.E., para que nos acompañe y realce con su presencia esta importante celebración, que se llevará adelante de acuerdo al cronograma adjunto. Para el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, constituirá motivo de alto honor y distinción contar con su presencia”, señala parte del texto de la invitación. Asimismo en la carta, Condori se refiere a Áñez como “Excelentísima Señora Ex Presidente”.

La nota fue difundida a  través de  su cuenta de Twitter de la exautoridad  Jeanine Áñez, quien agradeció la invitación pese a estar en la cárcel de Miraflores cumpliendo detención preventiva desde marzo de 2021.

“Jeanine Áñez agradece al Gobernador de Chuquisaca, Sr. Damián Condori H., por su invitación como ex Presidente Constitucional, a la conmemoración del 213º Aniversario del Primer Grito Libertario de América el 25 de mayo en la Capital Constitucional de Bolivia, Cuna de la Libertad”.

Según el jefe de Gabinete de Condori, Félix Almendras,  la cortesía se extendió a varios expresidentes, también a gobernadores y alcaldes que  ya confirmaron su presencia.

“Las invitaciones que se han cursado a los exmandatarios, incluidos Jeanine Áñez, Evo Morales, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Beltzé, entre otros, son para las actividades protocolares del 25 de Mayo”, indicó Almendras a través de un  contacto con Radio Fides.

Por otro lado, el gobernador  Condori escribió en su cuenta de red social:

«Como Gobernador de Chuquisaca, invite a los 8 gobernadores y al ejecutivo de la región autónoma del Chaco, a los 9 alcaldes de ciudades capitales, más El Alto y también a todos los ex presidentes del Estado, más allá de las afinidades y diferencias políticas, a las celebraciones de Mayo, en la Capital de Bolivia».

/ABH


Hemeroteca digital