Deportes

The Strongest empata de visita frente a Caracas FC por Copa Libertadores

El cuadro “atigrado” tenía todo para ganar

De visitante, The Strongest consiguió un punto ante Caracas FC (0-0), resultado que representa poco frente al tamaño de las aspiraciones que tiene el elenco boliviano en su carrera por ingresar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El “tigre” cumplió a medidas su tarea en la capital venezolana, donde sumó una unidad que le mantiene en el segundo lugar en el grupo “B” de la Libertadores con seis puntos, misma cantidad que tiene Caracas FC, pero el verdadero valor de este punto recién se conocerá este miércoles cuando se enfrenten Libertad (siete) y Atlético Paranaense (cuatro), en Curitiba, en el complemento de la penúltima fecha.

Fuera de jugar con las posibilidades numéricas en la recta final en esta serie, The Strongest mostró poco fútbol, la misma medida que tuvo el plantel venezolano y ninguno pudo colocarse por encima del otro en un encuentro pálido y con poco desarrollo ofensivo.

Con la punta a un triunfo de distancia, se esperaba una propuesta agresiva y vertical de estos rivales. Ninguno tuvo la claridad para sacar a los espectadores del aburrimiento en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

La reacción sorprendente de Caracas FC de las anteriores fechas fue un recuerdo lejano este martes. El delantero africano Samson Akinyoola fue el más activo con los disparos que acabaron con la tranquilidad en el lado “atigrado”.

The Strongest dejó el escenario con otra presentación sin ganar en territorio llanero y lleva cuatro cotejos sin conquistar el premio principal. El planteamiento futbolístico del entrenador Cristian Díaz volvió a ser lento y sin ambición, cuidándose demasiado las espaldas ante un oponente que tenía poco que mostrar.

The Strongest se mantiene segundo en la tabla pero sus rivales asechan

Remates de Fernando Saucedo y la actuación de Gabriel Esparza fueron los puntos altos en el equipo que funcionó con la mitad de su potencial, distante de la aplanadora que mostró contra Atlético Paranaense en La Paz (5-0).

En estos minutos rumbo a la conclusión, Caracas FC mostró que con pases cortos y precisos podía pasar por encima de los defensores. En una de las últimas jugadas, con esa dinámica provocó zozobra en el pórtico contrario con una intervención del arquero Guillermo Viscarra.

Además de esperar el resultado en Curitiba, The Strongest y Caracas FC jugarán la siguiente semana la sexta y última fecha en condición de visitante, que representa un riesgo para sus planes. Los atigrados viajarán a Asunción y los venezolanos a Curitiba.

Etiquetas

Hemeroteca digital