Internacional

Al menos 18 mil casos positivos de coronavirus y seis muertes se registran en Corea del Norte

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte, confirmaron de seis muertes por la variante ómicrom y al menos 18 mil nuevos casos positivos /El País
Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, a nivel nacional se detectaron 18 mil episodios de fiebre solo el jueves reciente y 187 mil personas están bajo aislamiento, seis fallecieron ese mismo día.

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte, confirmaron el jueves reciente de seis muertes por la variante ómicrom y al menos 18 mil nuevos casos positivos, datos publicados a pocas horas después de que se haya decretado la «alerta máxima» en el país tras detectar un primer brote de Covid-19.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, a nivel nacional se detectaron 18 mil episodios de fiebre solo el jueves reciente y 187 mil personas están bajo aislamiento, seis fallecieron ese mismo día.

«Desde finales de abril, la fiebre, de causa desconocida se ha extendido explosivamente por Corea del Norte, lo que ha resultado en más de 350 mil casos de fiebre en un corto período de tiempo, sin embargo, 162.200 personas han sido curados», señaló la agencia de noticias norcoreana.

Asimismo, los miles de ciudadanos han sido puestos en cuarentena y tratados hasta ahora como el primer brote de coronavirus en el país, casi dos años y medio después de que comenzara la pandemia a nivel mundial.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, indicó durante una rueda de prensa que China y Corea del Norte, son buenos vecinos y tienen la tradición de cuidarse, por lo que las autoridades de su país han expresado este viernes su disposición a ayudar a la ciudad de Pyongyang a hacer frente a la pandemia.

Los expertos creen que Corea del Norte no ha vacunado a ninguno de sus 25 millones de habitantes tras haber rechazado las ofertas de dosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), China y Rusia.

Según la agencia informativa norcoreana, Corea del Norte está rodeada de países que todavía se enfrentan a importantes brotes de la variante ómicron como Corea del Sur o China, donde numerosas ciudades llevan semanas bajo estrictos confinamientos.

Kim Jong-Un agradeció efusivamente a los ciudadanos y los militares los esfuerzos realizados para contener el virus.

/SVL


Hemeroteca digital