Bolivia Impacto Judicial Noticias

Exdirector del Dirnoplu La Paz es aprehendido, lo acusan de presuntos cobros irregulares

Urquidi está detenido en celdas de la Felcc / Erbol
Urquidi fue aprehendido junto a tres personas y actualmente están en celdas de la Felcc.

El exdirector departamental del Notariado Plurinacional Bolivia (Dirnoplu) La Paz, Nicolás Urquidi, fue aprehendido en horas precedentes. Es acusado de presuntamente realizar cobros irregulares al abogado de una notaría de fe pública, quien también denunció que la exautoridad le pidió un determinado monto de dinero.

Al respecto, el director nacional del Dirnoplu, Milton Baron, señaló que tras conocer la situación de Urquidi se decidió alejarlo del cargo y esperar que las investigaciones señalen el grado de responsabilidad que tuvo en el hecho denunciado.

“Tenemos entendido que hay acusaciones cruzadas entre la acusación del exdirector departamental a un abogado de una notaría (de fe pública) y, a la vez, ese abogado le estaría acusando al exdirector departamental, entonces, ese es un tema que tiene que investigarse”, manifestó.

Urquidi fue aprehendido junto a tres personas y actualmente están en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El acusado asegura ser inocente

En su declaración informativa, Urquidi aseguró que es inocente, además señaló que lo ocurrido se debe a que cuando estuvo en el cargo, inició procesos a varios notarios de fe pública.

“Ustedes saben muy bien que yo anteriormente he hecho muchas denuncias contra notarios de fe pública, disciplinarias y también penales, y muchos de ellos están con arresto domiciliario, hay abogados igual; bueno, pues, yo soy inocente y denunciante en este caso y confío en la justicia”, aseveró.

/JDLF/


Hemeroteca digital