Bolivia Impacto Noticias

Emapa analiza vender carne de pollo para evitar agio en la comercialización

Emapa analiza vender carne de pollo
Supermercado de Emapa en la zona Sur de Cochabamba / ATB Digital
Ante la especulación del precio de la carne de pollo, el representante de Emapa advirtió que la empresa estatal ya está considerando comercializar este producto.

En caso de que el precio de la carne de pollo suba, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anticipó que venderá este producto a “precio justo” en todas sus sucursales del país, así lo anunció el gerente general de la empresa estatal, Franklin Flores.

De acuerdo con la autoridad, en este momento la empresa está realizando estudios de costo y revisando la provisión de materia prima, mediante una entrevista en el canal estatal Bolivia Tv, Flores aseguró que la idea de comercializar carne de pollo no está descartada.

El gerente general de Emapa, Franklin Flores / ABI

“En Emapa estamos haciendo un análisis técnico, bajo consultas correspondientes a nuestras autoridades para vender carne de pollo. Si sigue subiendo (el precio), Emapa va a distribuir en sus tiendas este alimento; no está descartado”, declaró la pasada jornada.

El Gerente General recalcó que es prioridad del Gobierno nacional garantizar la alimentación primaria de toda la población, además de fortalecer la producción con sustitución de importaciones, según informó la Agencia Boliviana de Información.

“No podemos importar lo que podemos producir aquí en Bolivia”, insistió respecto al tema.

Flores se refirió a los productores, quienes según él, usan la “supuesta escasez” de maíz como un pretexto para aumentar el precio de la carne de pollo y de cerdo; también aseguró que ese proceder va en contra de las medidas del Gobierno nacional, pues desde esa instancia se ocupan de dotar al sector pecuario con ese alimento.

Comercialización de carne de pollo / El Andaluz

“Se incrementó la entrega de maíz de 30 a 58 toneladas al sector avicultor y de 30 a 45 toneladas al sector porcinocultor con la finalidad de que ellos mantengan el precio estable de la carne de pollo y cerdo”, manifestó el titular de Emapa.

También informó que todos los días se despacha desde los silos de Emapa entre 1.000 a 1.200 toneladas de maíz al sector pecuario de todo el país, por lo que no habría razón para incrementar el precio de la carne de pollo y cerdo.

/ LMPT


Hemeroteca digital