Internacional Noticias

Unicef afirma que más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan ayuda

Más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia médica /Unicef
La Unicef afirmó que este año solo recibió menos de la mitad del financiamiento de ayuda, se teme que la guerra en Ucrania haya desviado la atención y reducido los fondos para el país árabe.

Más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia, la cifra más alta registrada desde el comienzo del conflicto en el país en 2011, alertó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) este domingo. La alerta tiene lugar en vísperas de una conferencia de donantes en Bruselas organizada por la Unión Europea para Siria.

La Unicef afirmó que este año solo recibió menos de la mitad del financiamiento de ayuda, se teme que la guerra en Ucrania haya desviado la atención y reducido los fondos para el país árabe.

«Millones de niños continúan viviendo con miedo, necesidad e incertidumbre dentro de Siria y los países vecinos. Más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia, la cifra más alta jamás registrada desde el comienzo de la crisis, hace más de 11 años», aseguró en un comunicado la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según Amnistía Internacional (AI), los recortes en la ayuda internacional, incluidos los de Gran Bretaña y Estados Unidos, también provocan una crisis sanitaria en el Noroeste de Siria.

«La enorme reducción de fondos de este último año se ha traducido inmediatamente en el cierre de hospitales y servicios vitales, dejando a millones de sirios sin los servicios”, manifestó la directora regional de AI para Oriente Medio y el Norte de África, Lynn Maalouf.

Además que los ciudadanos luchan por acceder a la medicación y a otros cuidados sanitarios esenciales para sobrevivir a las diversas enfermedades.

DATOS
Desde el estallido de las revueltas populares contra el gobierno de Bachar Al Asad en marzo de 2011, aproximadamente 610.000 personas perdieron la vida en Siria, entre ellas, unos 161.000 civiles, de los que más de 25.000 eran niños, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en marzo reciente.

/SVL


Hemeroteca digital