Noticias Oruro

Cinco muertos y varios heridos como resultado de accidente en carretera Oruro-Cochabamba

Por el accidente resultaron heridas 15 personas, las cuales fueron evacuadas a la ciudad de Oruro, y fallecieron 5 /APG
La flota de transporte interdepartamental Inca que cubría el tramo Villazón – Cochabamba sufrió la madrugada de este domingo un accidente de magnitud luego del vuelco de costado a la altura de la localidad de Paria

La flota de transporte interdepartamental Inca que cubría el tramo Villazón – Cochabamba sufrió la madrugada de este domingo un accidente de magnitud luego del vuelco de costado a la altura de la localidad de Paria, dejando el saldo de cinco personas muertas y unos 15 heridos, reportó la Policía en Oruro.

“La Dirección Departamental de Tránsito Transporte y Seguridad Vial informó a la población que hoy a las 03:45 horas de la, se atendió un hecho de tránsito, establecido como choque a objeto fijo (baranda metálica de contención) seguido de vuelco lateral izquierdo”, se indicó el reporte del Comando Departamental de la Policía de Oruro.

Por el accidente resultaron heridas 15 personas, las cuales fueron evacuadas a la ciudad de Oruro, y fallecieron 5.
La Policía regional de Caracollo asistió al lugar del hecho para realizar el trabajo de campo y socorrer a los heridos que estaban a bordo de la flota.

Entre los fallecidos está el conductor identificado como Emilio Huanca de 35 años. Además, de una menor de dos meses y una mujer que no es reconocida /AGP



Entre los fallecidos está el conductor identificado como Emilio Huanca de 35 años. Además, de una menor de dos meses y una mujer que no es reconocida.

Varios pasajeros heridos denunciaron que los efectivos policiales demoraron bastante en llegar hasta la escena del hecho.
“Han demorado más de una hora en llegar hasta este lugar y socorrer a los heridos, incluso no han permitido que podamos descansar en el vehículo policial. Personas particulares tuvieron que ayudar a los afectados”, relató un medio local.

Por su parte, la Policía abrió la investigación y los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

HERIDOS

  1. Primo Vedia Ramírez de 77 años.
  2. Rosa Chávez de 63 años.
  3. Mario Loza de 63 años.
  4. Gertrudis García de 67 años.
  5. Natali Velásquez Borda de 24 años.
  6. Jaereli Salazar Cuello de 18 años.
  7. Martha Huanca Cayuri de 27 años.
  8. Demetrio Rojas Farez de 60 años.
  9. César Javier García Loayza de 43 años.
  10. Ruth Herrera de 57 años.
  11. Elena Rivera Marca de 45 años.
  12. N.N.
  13. N.N.
  14. N.N.
  15. N.N.
    Evacuados a la ciudad de Oruro.

FALLECIDOS

  1. Emilio Huanca Saloma de 35 años (Conductor)
  2. Noemí Chocamani Llanque de 22 años
  3. Menor Yamiled Chura Chocamani de 2 meses
  4. Rómulo Cutty Cuellar de 35 años
  5. N.N. de sexo femenina

/SVL


Hemeroteca digital