Se trata de María Angélica Ruiz, quien renunció al cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entidad en la cual estuvo desde finales de 2019 y administró las elecciones de 2020 y 2021. La decisión fue comunicada mediante una carta dirigida al Vicepresidente del Estado, esta mañana; la exautoridad señaló que se va con el “deber cumplido”.
Ruiz es la tercera vocal que renuncia al cargo, anteriormente lo hicieron Salvador Romero y Rosario Baptista.
“Hoy, con la presentación de mi renuncia al cargo termino un ciclo muy apreciado en mi vida en el que pude servir a Bolivia en uno de los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra historia (…) el pedido de la ciudadanía con conciencia patriótica y sin afiliación política, de tener elecciones limpias, transparentes, justas e imparciales, con calidad técnica, integridad ética y vocación de servicio”, indica la carta.
Asimismo, en su nota, hizo un recuento de sus logros en el cargo y manifestó que se siente orgullosa y satisfecha por el trabajo y metas alcanzadas en estos dos años y cuatro meses de gestión.
“Me voy con el espíritu deportivo, libre y tenaz de haber estado por encima de cualquier obstáculo, adversidad, estereotipo, calumnia o presión y con la satisfacción del deber cumplido”, finalizó el documento escrito.
La Sala Plena del TSE queda integrada por Oscar Hassentheuel, Dina Chuquimia, Daniel Atahuachi, Francisco Vargas y Nancy Gutiérrez, según reporte de la red Erbol.
/SVL