Bolivia Noticias

Gobierno pide a investigadores chilenos formalizar denuncia de autos robados

El vehículo robado sale de la casa del exjefe policial, en Santa Cruz. / CAPTURA DE PANTALLA DE MEGANOTICIAS CHILE
Según el viceministro, en Chile existen organizaciones dedicadas exclusivamente al robo de vehículos de alta gama que mantendrían conexión no solamente con Bolivia, sino también con otros países de la región.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, solicitó este miércoles al Grupo de Búsqueda de Vehículos robados de Chile a presentar una denuncia para identificar a “malos funcionarios”. La petición surge luego de que dicha instancia mencionara que el 90% de automóviles robados está en manos de autoridades de Bolivia.

“El grupo de búsqueda de estos vehículos robados menciona que casi el 90% está en manos de autoridades policiales, militares, funcionarios de Aduana y otros. Sin embargo, estamos esperando que también este grupo de búsqueda dé toda la información que tiene. Indican que estarían miembros de las Fuerzas Armadas, estamos esperando que se haga la denuncia”, afirmó la autoridad.

“Que haya la denuncia, así, de esta manera, vamos a poder identificar a los malos funcionarios públicos. Si son de las Fuerzas Armadas, se van a aplicar las sanciones correspondientes”, manifestó.

Según el viceministro, en Chile existen organizaciones dedicadas exclusivamente al robo de vehículos de alta gama que mantendrían conexión no solamente con Bolivia, sino también con otros países de la región.

“Tenemos un plan estratégico de lucha contra el contrabando que genera la internación de esto vehículos indocumentados al país (…). Si hay más necesidad de incrementar efectivos policiales contra la lucha contra el contrabando, lo vamos a hacer”, aseveró.

Hugo Bustos, fundador del Grupo de Búsqueda de Vehículos, informó el pasado martes que se identificó 112 vehículos robados de Chile y que el 90% estaría en Bolivia. Bustos recuperó una vagoneta robada en posesión de un jefe policial boliviano y la información fue difundida en un reportaje chileno.

/HNF/


Hemeroteca digital