Curiosidades Internacional Noticias Personalidades Rusia Salud Salud Salud y cuidado personal

Putin se vería forzado a dejar el Gobierno por corto tiempo debido a graves problemas de salud

Putin se vería forzado a dejar el Gobierno por corto tiempo debido a graves problemas de salud
Putin posa su mano derecha sobre la mesa. Los expertos ven en esta actitud una de las claves de su lucha por evitar mostrar síntomas de su presunta enfermedad en público /REUTERS
El Gobierno ruso niega estas versiones, pero los medios internacionales y centros de investigación llegaron a la conclusión de que el mandatario padece de un tipo de cáncer y Parkinson.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin padece de Parkinson y de una enfermedad adicional con grave pronóstico: un cáncer, informó el analista político y ex funcionario del Kremlin, Valery Solovei al diario británico The Sun, que realizan varias investigaciones sobre el tema.

En las últimas apariciones del mandatario se vio con unas molestias luciendo inestable presuntamente por las enfermedades que padece. Los rumores sobre el deterioro de su estado de salud fueron en aumento.

“El segundo diagnóstico es mucho, mucho más peligroso que el primero, el Parkinson no amenaza el estado físico, sino que limita las apariciones públicas. Pero hay un diagnóstico fatal”, señaló el ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

El Gobierno ruso niega estas versiones, pero los medios internacionales y centros de investigación llegaron a la conclusión de que el mandatario padece de un tipo de cáncer y Parkinson.

“La salud de Putin empeora de forma acelerada, genera dudas sobre si es capaz de mantenerse en sus funciones para finales de año”, aseguró el instituto de investigación, Robert Lansing, en uno de sus artículos.

La información se obtuvo de los grupos rivales del Kremlin, que aseguraron que el Presidente ruso estaba pasando por situaciones de salud mental y física ya desde el 2020 y los síntomas se fueron haciendo más evidentes en el 2021.

Putin fue visto en este video fijando su mano derecha al borde de una mesa, lo cual es considerado como un intento de ocultar los temblores ocasionados por el Parkinson.

El centro de “Investigaciones Lansing”, documentó imágenes del Presidente dando discursos que donde lo muestran con el brazo derecho descansando casualmente sobre un atril, con el izquierdo recto a un lado.

En el video, en el que el mandatario sostiene un encuentro con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, también se apreció lo que algunos especialistas consideras como el síntoma de las piernas inquietas, propio de la evolución del Parkinson.

Las investigaciones realizadas por el instituto, indicaron que la enfermedad del mandatario en este momento se encuentra en la etapa tres.
“La demencia progresiva es típica de la quinta etapa. La capacidad de moverse por sí mismo, generalmente perdida en la cuarta etapa, se conserva debido a la medicación excesiva, lo que probablemente afecta la salud mental del paciente”, indica el reporte.

/NVY


Hemeroteca digital