Internacional Noticias

McDonald’s registra pérdidas de 127 millones tras el cierre de sus restaurantes en Rusia y Ucrania

McDonald's registra pérdidas de 127 millones tras el cierre de sus restaurantes en Rusia y Ucrania
McDonald's perdió 127 millones de dólares a consecuencia del cierre de sus restaurantes en Rusia y Ucrania /RT
McDonald's perdió 127 millones de dólares a consecuencia del cierre de sus restaurantes en Rusia y Ucrania.

McDonald’s perdió 127 millones de dólares a consecuencia del cierre de sus restaurantes en Rusia y Ucrania, desde que se inició la guerra en febrero de este año, informó el jueves precedente el presidente y Chief Executive Officer (CEO) de McDonald’s, Chris Kempczinski, en el informe de la empresa correspondiente al primer trimestre de esta gestión.

La entidad anunció en marzo que cerraría temporalmente sus sucursales en Rusia debido a la invasión a Ucrania, sin embargo, cerró debido al conflicto.

Esa acción representó una pérdida de 127 millones para McDonald’s. La salida de esos países le cuesta mucho dinero y comida, señaló la CNN.

McDonald’s informó en marzo que seguirá pagando a sus 62 mil empleados en Rusia, a pesar de cerrar sus operaciones en el país.

Según versión de la CNN, los analistas financieros de McDonald’s señalaron que también apoyan a sus empleados en Ucrania.

«En ambos países, hemos seguido pagando a los empleados y proporcionando apoyo adicional», señaló.

También, explicaron que esos gastos del personal, más los pagos por arrendamientos y suministros, le costaron a la empresa 27 millones de dólares.

Los otros 100 millones corresponden a alimentos y otros artículos de los que tendrán que deshacerse.

DATOS

A finales del año pasado, había 847 restaurantes de McDonald’s en Rusia y 108 en Ucrania, que representaban el 9% de los ingresos de la empresa en la gestión 2021.

El hecho afectó a los ingresos netos de la empresa, que cayeron un 28% en los últimos tres meses.

/SVL


Hemeroteca digital