Bolivia

Evo asegura que ya no quiere ser funcionario y goza de su libertad

Evo asegura que ya no quiere ser funcionario y goza de su libertad
El exmandatario Evo Morales Ayma./RR.SS
Evo Morales, fue Presidente desde el 2006 al 2019, y en noviembre de ese año renunció al cargo de mandatario tras una convulsión social debido al fraude electoral.

El exmandatario de Bolivia y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó este viernes, que ya no le gustaría ser funcionario público y que ahora goza de su libertad, situación que la hizo pública durante una reunión con organizaciones sociales de Quillacollo.

“Espero que no se molesten, algunos se van a molestar, yo gozó de mi libertad yo nunca quisiera ser funcionario. Tierra, libertad, para la gente del campo especialmente. Ser funcionario a las ocho, a las ocho y media de la mañana hay que entrar, hay que marcar, otra vez hay que marcar para ir a comer. He visto hasta para ir al baño están pidiendo permiso del gerente o al jefe”, afirmó Morales.

Evo Morales, fue Presidente desde el 2006 al 2019, y en noviembre de ese año renunció al cargo de mandatario tras una convulsión social debido al fraude electoral que confirmó el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su misión de observador.

Asimismo, la delegación confirmó que hubo irregularidades y manipulación dolosa en los comicios electorales del 20 de octubre cuando el jefe de oficialismo salió ganador en su cuarto mandato presidencial consecutivo.

“Como Presidente también era funcionario, servidor, pero dependía de mi pues. Entraba cinco de la mañana y me quedaba hasta las diez ,11 de la noche o hasta una de la madrugada; pero ser funcionario, de verdad, no quisiera, no está en mi cultura”, expresó el exmandatario.

Por otro lado, Morales, conversó con los dirigentes campesinos sobre su experiencia como funcionario público y recordó tres momentos de su gestión que lo llamó como “intentos de golpe de Estado”; el primero que mencionó fue el separatismo por la demanda de autonómicas en 2007 y 2008; luego el revocatorio de mandatos y afirmó que fue ratificado con el 67 por ciento, por último se refirió al supuesto Golpe de Estado II que causó su renuncia.

/ABH


Hemeroteca digital