Independiente sigue dando pasos atrás en Copa Libertadores con la derrota que sufrió ante el cuadro venezolano Deportivo Táchira por 1-2, una caída que agrava la campaña del campeón boliviano por tratarse de su segunda presentación en condición de local y a estas alturas del torneo está fuera de la pelea por avanzar a la siguiente fase.
La primera experiencia de este equipo en Copa Libertadores está lejos de las expectativas generadas por el plantel que llegó a este certamen como el campeón boliviano. Tras el compromiso jugado este martes, en el estadio Patria, Independiente quedó enterrado en el fondo del grupo “A” con sólo un punto en tres partidos.
El elenco amarillo y negro mostró en corto tiempo (13´) que Maurice Cova sería la figura del equipo con un disparo de tiro libre que fue a dar en el travesaño. Además de aportar con la puntería para los remates, el mediocampista hizo fluir el fútbol.
Antes de llegar el final del primer tiempo (44´), Deportivo Táchira anotó el 1-0 por un error entre el arquero Alex Arancibia y el defensor Martín Chiatti, dejando que la pelota rebote dentro del área, sin que ninguno de los dos pueda adueñarse del esférico y Anthony Uribe empujó el esférico con arco vacío.
La igualdad llegó a la cuenta a los 46 minutos de la etapa inicial con una definición de cabeza de Jhasmani Campos sorprendiendo a los defensores con la definición dentro del área. Esta paridad devolvió la ilusión a la afición por un instante.
El 2-1 fue anotado por Remmy Simisterra, a los 65´, conectado con la pierna izquierda un centro que envió Cova hacia el primer palo, libre de marcación. Con esa ventaja y el dominio que tenía en el campo, el equipo venezolano aprisionó al local hasta el final.
Para cerrar una mala noche, Independiente perdió por expulsión a Mijaíl Avilés, a los 83 minutos, y será baja para el encuentro del 3 de mayo contra Palmeiras (Brasil) en Sucre, su último partido como local.