Internacional Venezuela

Venezolanos en el exterior piden a Joe Biden más sanciones para funcionarios de Nicolás Maduro

venezolanos en el extranjero piden más sanciones para Nicolas Maduro
Le Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Internet
El Gobierno venezolano se empeñó en culpar a las sanciones de Estados Unidos por la crisis económica en el país, sin embargo, los venezolanos en el extranjero manifestaron su apoyo a estas medidas.

En una carta firmada por más de 50 representantes de la comunidad venezolana en Estados Unidos y otros países, se difundió el pedido a la administración federal de ese país para endurecer las sanciones a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

La misiva destinada al presidente Joe Biden y a diversos representantes del Congreso federal incluyó a su pedido de más sanciones la petición para ayudar al Fiscal de la Corte Penal Internacional en sus investigaciones acerca de lo que ocurre en Venezuela. También se solicitó apoyo para que el país celebre elecciones libres y la liberación de presos políticos.

De acuerdo con esta carta, la crisis que atraviesa Venezuela se remonta a mucho antes de las sanciones, y el verdadero causante es el régimen mismo, que intentó culpar en numerosas ocasiones a Estados Unidos por la difícil situación económica del país.

Los representantes de la comunidad venezolana, a diferencia del Gobierno de su país, señalaron que las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Maduro son necesarias para la “lucha por la libertad”.

“Fueron las sanciones impuestas por Estados Unidos a distintos funcionarios de Maduro, las que más bien pusieron algo de freno al sufrimiento del pueblo venezolano, víctima de este régimen comunista, pues han ayudado a cerrar el financiamiento del régimen a las actividades criminales que organizan”, indicaron en la carta.

Migrantes venezolanos / Migración Colombia

Ya son más de siete millones de venezolanos que salieron del país y según los firmantes de la carta hay cuatro causas: las erradas políticas económicas y monetarias implementadas por el ex presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro; la destrucción del aparato productivo del país y del sector empresarial, el desmantelamiento del estado de derecho y la seguridad jurídica, y la corrupción sin precedentes en la historia del país, según informó Infobae.

Esta misiva llegó en reacción a otra enviada a Joe Biden previamente y que fue firmada por un grupo de 25 dirigentes académicos, empresariales, sociales, políticos y economistas venezolanos en la que pidieron que alivien las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y permitieran el retorno de las empresas petroleras estadounidenses a Venezuela.

“Llamamos al Gobierno de Estados Unidos a que continúe promoviendo negociaciones sustantivas y productivas para resolver la crisis venezolana y urgimos al gobierno de Venezuela, a los partidos políticos de oposición y a la Plataforma Unitaria de la oposición a reanudar las negociaciones sin dilaciones”, pidieron en la carta.

/ LMPT


Hemeroteca digital