Bolivia Noticias

Gobierno y empresarios plantean mejorar inversiones y no hablaron del alza salarial

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en conferencia de prensa. / ABI
El presidente de los empresarios privados de Bolivia, Luis Barbery, señaló que en relación a una alza salarial, su sector no ha cambiado de posición. “Lo que suceda es responsabilidad del Gobierno”, manifestó.

En una reunión realizada la tarde de este lunes, autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) plantearon mejorar las inversiones, la productividad y las exportaciones del país, con el objetivo de consolidar una economía más sólida y no hablaron sobre el alza salarial.

“El tema no ha sido planteado”, eso fue lo que dijo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, cuando fue consultado en conferencia de prensa si se había abordado la demanda de la Central Obrera Bolivia (COB), sobre un incremento salarial al haber básico y al mínimo.

Sobre la consulta de cuál iba a ser el porcentaje de incremento salarial, tomando en cuenta que faltan pocos días para el 1 de mayo, fecha en la que el Gobierno suele anunciar el alza de cada año, el ministro señaló que lo están evaluando con la COB.

El presidente de los empresarios privados de Bolivia, Luis Barbery, señaló que en relación a una alza salarial, su sector no ha cambiado de posición. “Lo que suceda es responsabilidad del Gobierno”, manifestó.

Tras la reunión con los empresarios, el ministro Montenegro sostuvo que se abordaron temas de productividad, de exportaciones y de intercambio de información.

“Nos hemos reunido con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para hablar temas de interés como las inversiones extranjeras directas; ellos plantean generar mecanismos para mejorar las inversiones, nosotros les hemos dicho que el Gobierno nacional está en la misma lógica para mejorar el crecimiento de las inversiones extranjeras”, dijo el ministro de Economía.

Además indico que en ese encuentro también se abordaron temas relacionados a los agronegocios, al suministro de etanol, la cadena de suministros en el comercio exterior, la regulación y trámites de las exportaciones, entre otros temas referentes a la inversión, productividad y exportaciones.

/HNF/


Hemeroteca digital