Radio La Patria On-Line:
Economía Economía y Finanzas Internacional Tendencias

Elon Musk logra comprar Twitter con USD 44.000 millones

Elon Musk logra comprar twitter con USD 44.000 millones
El multimillonario Elon Musk como dueño de Twitter /DIARIO
Uno de los hombres más ricos del mundo, fundador de Tesla y SpaceX ahora tiene posesión sobre una de las plataformas más usadas, que se convirtió en el centro del discurso público y un punto álgido en el debate sobre la libertad de expresión en línea.

Twitter Inc. ahora le pertenece al empresario multimillonario, Elon Musk, que cerró el acuerdo este lunes por 44 mil millones de dólares, utilizando uno de los acuerdos de compra apalancada más grandes de la historia para privatizar una plataforma de redes sociales de 16 años.


Uno de los hombres más ricos del mundo, fundador de Tesla y SpaceX ahora tiene posesión sobre una de las plataformas más usadas, que se convirtió en el centro del discurso público y un punto álgido en el debate sobre la libertad de expresión en línea.

Las discusiones del acuerdo la semana pasada no parecían comprometedoras, sin embargo el fin de semana, la oferta financiera de Musk hacia los accionistas de Twitter hizo que cambiaran de opinión, según reportó Infobae.

En la negociación con Musk se acordó que los inversionistas recibirán 54,20 dólares por cada acción de twitter, señaló la compañía en un anuncio publicado este lunes. El precio es un 38% más alto que el cierre de las acciones el 1 de abril.

El ahora propietario de Twitter Inc., es uno de los usuarios más seguidos en esta plataforma con más de 83 millones de seguidores, comenzó a acumular una participación de alrededor del 9% en enero. Para marzo, el empresario había intensificado sus críticas a Twitter.


Luego, el 14 de abril se ofreció a hacer privado Twitter, diciendo que haría de la plataforma un bastión de la libertad de expresión y dejó caer otras pistas sobre los cambios que haría como propietario.
“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, señaló Musk en un comunicado.
“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, añadió.


El acuerdo fue aprobado por unanimidad por la junta de la compañía y se espera que se complete a finales de este año. Musk aseguró US$ 25.500 millones de dólares en deuda y préstamos y proporcionará alrededor de US$ 21.000 millones en capital para financiar el acuerdo, según el comunicado.
El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, señalo que analizaron la propuesta de Musk y que era beneficiosa para los accionistas.
Por otro lado, el máximo ejecutivo de la empresa Parag Agrawal, dijo en la nota: “Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

 El magnate Elon Musk llegó a un acuerdo este lunes para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares / INTERNET

Twitter nació en 2006, pasando una serie de crisis incluida la situación de la gerencia que provocó la destitución del cofundador Jack Dorsey, pero regresó en 2015.
La red social comenzó como un servicio de mensajería para compartir sus actualizaciones de estado con amigos, luego se convirtió en una forma para que las personas transmitieran publicaciones cortas de 140 caracteres o menos a un público seguidor.
Twitter se volvió muy popular entre políticos, celebridades y periodistas y ocupó su lugar junto con los incondicionales de las redes sociales Facebook y YouTube.
En 2016 la compañía considero venderla tras una oferta del 2013, atrayendo el interés de empresas desde Walt Disney Co. hasta Salesforce Inc.
Dorsey en 2020 se asoció con un inversionista activista que obligó a Twitter a establecer objetivos de crecimiento específicos y comprometer con una mayor responsabilidad a la junta.
Ahora Twitter tendrá un nuevo cambio al pasar a ser una empresa privada, el magnate de 50 años también podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios. Actualmente sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue.

/NVY