Internacional Latinoamérica

Colombia suspenderá completamente las medidas de bioseguridad por Covid-19

Colombia suspenderá completamente las medidas de bioseguridad por Covid-19
Colombia anuncia el fin de las medidas de bioseguridad por el Covid-19 / Archivo REFUGEES INTERNATIONAL
Estas medidas tendrán efecto en los municipios donde el 70% de la población haya recibido la segunda dosis y donde el 40% tenga aplicada la de refuerzo.

Quedarán derogadas todas las medidas de bioseguridad en el contexto del Covid-19, a partir del 1 de mayo, anunció este lunes el Presidente colombiano, Iván Duque.

La máxima autoridad colombiana adelantó que a partir de la mencionada fecha dejará de ser obligatoria la presentación del carnet de vacunación al ingresar a eventos públicos y privados.

Además, quedará suspendido el uso del tapabocas o barbijo, en espacios cerrados, con la excepción de los servicios de salud, los geriátricos, el transporte y las instalaciones educativas, según reporte del portal RT.

Estas medidas tendrán efecto en los municipios donde el 70 por ciento de la población haya recibido la segunda dosis y donde el 40 por ciento tenga aplicada la de refuerzo.

Según informó el mandatario, el 83 por ciento de los colombianos tienen al menos una dosis, mientras que casi el 70 por ciento tiene una segunda aplicación del antígeno contra el coronavirus. Del mismo modo, 11 millones de personas recibieron el refuerzo.

La emergencia sanitaria se extenderá hasta el 30 de junio pero ese Gobierno, que decidió flexibilizar paulatinamente las medidas no farmacológicas.

/MDCB


Hemeroteca digital