Bolivia Noticias Portada

Cochabamba: Pobladores del Municipio de Independencia anuncian bloqueo de caminos en la ruta al Occidente para este lunes

La semana anterior los mineros de Kami bloquearon Sayari. / RED PIO XII ORURO
Ampliado resolvió por unanimidad el bloqueo de caminos en la ruta, sector Sayari, carretera Cochabamba – Oruro – La Paz, desde el lunes 25 de abril del presente año a partir de las cero horas.

Tras un ampliado municipal en Independencia, se determinó el bloqueo de caminos en la ruta al Occidente del país, sector Sayari desde el lunes 25 de abril a partir de las cero horas debido al caso de “robo de medio millón de bolivianos de la alcaldía de Independencia en julio de 2021”, que hasta la fecha no hay avances en la investigación.

El viernes 22 de abril del presente año, conforme a convocatoria se instaló el ampliado del Municipio de Independencia conjuntamente con la Provincia Ayopaya y con la participación de las seis centrales regionales, autoridades indígenas originarias, cooperativas, Comité Cívico de Independencia, con el único punto a tratar el “robo agravado”.

Ante la inasistencia de la Comisión de Fiscales para informar sobre el avance de la investigación, y tras haber cursado varias notas sin ser atendidas el ampliado resolvió por unanimidad el bloqueo de caminos en la ruta, sector Sayari, carretera Cochabamba – Oruro – La Paz, desde el lunes 25 de abril del presente año a partir de las cero horas.

Asimismo, se decidió la toma pacífica de la Fiscalía Departamental de Cochabamba, hasta el esclarecimiento del caso del robo agravado.

Finalmente, conminaron al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), que avance todas las pericias pendientes dentro del mencionado hecho.

/HNF/


Hemeroteca digital