Bolivia Brasil Internacional

Gobierno informa que murió en Brasil el presunto asesino de Fray Daza

Marcos Lucas Flores, presunto asesino del fray Wilberth Daza. / POLICÍA
"Informamos al pueblo boliviano que el señor Marco Lucas Flores, detenido en Brasil hace pocos días y presunto asesino del religioso Fray Wilberth Daza Rodas, se quitó la vida en su celda en un recinto penitenciario de Brasil", publicó la autoridad de Gobierno en sus cuentas de redes sociales.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este sábado que Marcos Lucas Flores, presunto asesino de Fray Wilberth Daza, murió en celdas de un recinto penitenciario en Brasil.

«Informamos al pueblo boliviano que el señor Marco Lucas Flores, detenido en Brasil hace pocos días y presunto asesino del religioso Fray Wilberth Daza Rodas, se quitó la vida en su celda en un recinto penitenciario de Brasil», publicó la autoridad de Gobierno en sus cuentas de redes sociales.

Flores había sido localizado en la ciudad de Sao Paulo la noche del 20 de abril y mantenido bajo vigilancia por parte de la Policía Federal. Este sábado se conoció que el Supremo Tribunal Federal dictó auto de prisión preventiva con fines de extradición, con base en una manifestación realizada por la Oficina Central Nacional de Interpol en Brasil.

La solicitud de captura fue enviada al Supremo Tribunal Federal el pasado 21 de abril y prontamente valorada por la Procuraduría General de la República (PGR) y decidida por el STF, lo que posibilitó la detención del boliviano.

El presunto sospechoso de la muerte del fray Wilberth Daza, miembro del convento de San Francisco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue aprehendido en días precedentes en el estado de Sao Paulo.

Marcos Lucas Flores M., de 23 años, fue detenido e identificado, según la investigación de la Policía y Fiscalía, como la persona que ocasionó la muerte del religioso la noche del 16 de abril.

Tras haberle quitado la vida a Daza, Marcos, habría procedido a sustraer el dinero y otras pertenencias de la iglesia que se encuentra en pleno centro de la capital cruceña, según las investigaciones.

“Esperemos que en los próximos días pueda ser repatriado al Estado Plurinacional de Bolivia para que pueda rendir cuenta a la justicia”, afirmaba Del Castillo.

/HNF/


Hemeroteca digital