Bolivia Noticias

Aprehenden a Patricia Rojas, se presentaba como “asesora” del vicepresidente Choquehuanca

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca. / OPINIÓN
La fiscalía y el Ministerio de Justicia pedirán la detención preventiva para Rojas por seis meses en un recinto carcelario en La Paz.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles confirmó la aprehensión de Patricia Rojas, una mujer que se hacía pasar por «coordinadora de proyectos para el pueblo» y «asesora» del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

Siles señaló que Rojas fue imputada por los delitos de Tráfico de Influencias, Concusión y Falsedad Material por lo que se le realiza un proceso.

«Debemos dejar un precedente», aseveró el viceministro a tiempo de solicitar que autoridades municipales que fueron contactadas por la imputada se apersonen para dejar sus denuncias correspondientes.

Rojas fue aprehendida en Cochabamba y luego fue trasladada a La Paz. De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer usaba una credencial falsificada de la Vicepresidencia para presentarse como servidora pública y pedía a autoridades municipales sumas de dinero a cambio de la implementación de proyectos supuestamente financiados por esa dependencia del Estado.

La autoridad de justicia explicó que los documentos que Rojas utilizaba para sus actividades ilícitas eran falsos, ya que la indagación de información constató que la imputada no es funcionaria estatal ni tiene ningún tipo de relación con autoridades de la Vicepresidencia del Estado.

Siles además afirmó que se actuará con todo el rigor de la ley en este tipo de casos de uso inescrupuloso de los nombres de autoridades y suplantación de cargos para evitar más hechos delictivos.

La fiscalía y el Ministerio de Justicia pedirán la detención preventiva para Rojas por seis meses en un recinto carcelario en La Paz.

/HNF/


Hemeroteca digital