Bolivia Noticias

Policías son investigados por el extravió de 800 kilos de droga en Umopar del Beni

Policías son investigados por el extravió de 800 kilos de droga en Umopar del Beni
Presentación de la droga incautada en Beni el 27 de febrero. / Ministerio de Gobierno
Este hecho sería el segundo escándalo por el que atraviesa la Umopar de Bolivia, pero esta vez en el Beni.

Una investigación se inició en la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) del Beni por el “extravío” de 800 kilos de droga procedente de un operativo, según determinó la Inspectoría General de la Policía y el Ministerio Público.

Según Los Tiempos, los uniformados implicados en el caso que pertenecen a una patrulla, fueron apartados de la institución del «verde olivo» para ser sometidos a una investigación.

De acuerdo a datos proporcionados por el medio local, Umopar Beni, hizo un operativo en el municipio de San Borja en el que incautó 1.200 kilos de droga a ciudadanos colombianos, sin embargo, los efectivos solo reportaron 400 kilos de la sustancia ilícita.

Asimismo, el 27 de febrero, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo presentó los resultados de un operativo en el municipio de San Borja, según el informe que brindó, se secuestraron 433 kilogramos de sustancia ilícita, con 800 gramos de clorhidrato de cocaína, más una avioneta que transportaba la droga. Abordo estaba Sebastián Durán Dorado de 25 años, quien era el piloto, además de Luis Ángel Melgar el copiloto, ambos murieron en el cruce de fuego, sin embargo, las autoridades no confirmaron si se trata del mismo operativo que ahora está en investigación por el “extravío” de droga.

Este hecho sería el segundo escándalo por el que atraviesa la Umopar de Bolivia, pero esta vez en el Beni. El primero fue la denuncia que realizó el exmandatario Evo Morales, que implicó a exjefes antidroga por la presunta orden para abandonar un operativo en el Valle Sacta de Cochabamba y a raíz de esa denuncia, el Ministro destituyó del cargo al Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital