Bolivia Educación

Educación descarta reprogramar receso invernal en caso de una quinta ola de coronavirus

Educación descarta reprogramar receso invernal en caso de una quinta ola de coronavirus
El receso pedagógico está programado para las dos primeras semanas de julio /Ministerio de Educación
La autoridad de educación, descartó la posibilidad de adelantar o retrasar el receso pedagógico de medio año ante una nueva ola de contagios por coronavirus.

Quedará descartada la posibilidad de adelantar o retrasar el receso pedagógico de medio año, si es que se presenta una nueva ola de contagios de Covid-19, informó este viernes el ministro de Educación, Edgar Pary, durante una entrevista con los medios locales. Además puntualizó que unidades educativas que presenten contagios solo deben cambiar la modalidad y no suspender las actividades.

Si bien el país está en plena desescalada de la cuarta ola de la pandemia e incluso algunos departamentos ya declararon superada esta etapa, el riesgo de un nuevo incremento de contagios está latente según autoridades y especialistas de salud.

Según Pary, a causa del contagio de Covid-19 de un estudiante en unidades educativas de las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Tarija, se suspendieron las clases presenciales, ante ese hecho, la autoridad indicó que se debe cambiar la modalidad y no suspender las actividades, de acuerdo a protocolo sanitario.

Quedará descartada la posibilidad de adelantar o retrasar el receso pedagógico de medio año.

En ese sentido, la autoridad de educación, descartó la posibilidad de adelantar o retrasar el receso pedagógico de medio año ante una nueva ola de contagios por coronavirus.

El receso pedagógico está programado para las dos primeras semanas de julio, según la Resolución Ministerial 1/2022, aunque esta norma también señala que su programación será definida por las Direcciones Departamentales de Educación en coordinación con el Ministerio de Educación a través de las instancias correspondientes.

Para el efecto se pedirá un previo informe de las autoridades de salud y de meteorología sobre las condiciones climáticas y epidemiológicas de las regiones.

Recordó que las direcciones departamentales y distritales de educación asumirán acciones para determinar la flexibilidad de los tiempos en coordinación con el Ministerio de Educación.

/SVL


Hemeroteca digital