Bolivia Noticias Política

Doria Medina tilda de «títeres» a jueces que juzgan a Áñez

Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina. / TWITTER
"El juicio contra Áñez es una farsa: No la juzgan jueces sino títeres que no respetan ni siquiera su derecho a estar presente en el proceso", señaló Medina en sus redes sociales.

El político y empresario Samuel Doria Medina afirmó el jueves que es una farsa el juicio contra la expresidente Jeanine Áñez, ya que los jueces que la juzgan y llevan los procesos son unos «títeres».

«El juicio contra Añez es una farsa: No la juzgan jueces sino títeres que no respetan ni siquiera su derecho a estar presente en el proceso y que deciden qué argumentos puede presentar. Encabezará la historia de las peores vergüenzas del sistema judicial», señaló Medina en sus redes sociales.

Además se refirió sobre el tema en el marco del juicio oral y contradictorio que el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción lleva adelante en contra de la exmandataria, instancia que resolvió excluir 35 de las 41 pruebas de descargo que presentó la defensa de Añez.

El abogado Luis Guillén por su parte criticó la conducta de los jueces, que en su criterio actúan de oficio «que escogen los hechos que van a juzgar, sin considerar ni un antes ni un después de lo sucedido entre el 10 y 12 de noviembre de 2019, y pretenden borrar el contexto social, de violencia que vivía el país generado por el vacío de poder», aseveró, según informó el medio Página Siete.

Jeanine Áñez es juzgada en un tribunal ordinario por haber asumido la presidencia ese año, para la Fiscalía General del Estado (FGE), Añez se autoproclamó y asumió el cargo de manera inconstitucional, porque no asumió el mando en cumplimiento de las leyes y de la Carta Magna.

«Es el hecho de que no se haya sujetado a un procedimiento de privilegio y sí a un procedimiento ordinario, toda vez que para algunos se trataría de una exmandataria. Los casos golpe I y golpe II tienen que ver con las acciones atribuidas a la señora Jeanine Añez antes de que sea autoproclamada presidenta», afirmó el secretario de la FGE, Edwin Quispe.

/HNF/

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón